Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



SUPLEMENTO COPAPROSE 2018


ASSA: Diferenciación en el servicio

Redacción La República [email protected] | Jueves 19 abril, 2018


Una diferenciación en el servicio, desde el diseño del programa de seguros, hasta el pago de una indemnización y el trabajo de la mano con el intermediario de seguros para que el cliente se sienta asesorado durante todo el año, convierten a ASSA Compañía de Seguros, en la mejor opción del mercado.

A lo largo de ocho años de operación en Costa Rica, ASSA ha ofrecido al mercado toda su experiencia y buenas prácticas aplicadas en otros países de la región. De esta manera, ha logrado convertirse en la aseguradora de capital privado número uno de todo el país.

“Nuestra presencia en Centroamérica y Panamá nos posiciona como una aseguradora que le permite al empresario hacer negocios regionales. Esto lo logramos manteniendo un equipo altamente capacitado que trabaja en fortalecer la calidad del servicio de tal manera que nuestros clientes, de la mano con los intermediarios (socios comerciales) que los representan, vivan la experiencia ASSA”, comentó Giancarlo Caamaño, gerente general de ASSA.

Es una compañía que ofrece productos tanto en seguros de daños como incendio para residencias, comercios, industrias, todo riesgo de equipo pesado (tractores, montacargas, etc.), todo riesgo de contratistas o construcción, automóviles, carga y responsabilidad civil, entre otros; además de seguros de personas como: colectivo de vida, gastos médicos, seguro viajero y accidentes personales. También ofrece seguros autoexpedibles, con coberturas diversas, desde la protección de documentos, compra protegida, enfermedades graves, renta diaria por hospitalización, así como seguros funerarios y de accidentes, entre otros.

Red médica

ASSA ofrece a sus clientes una red médica compuesta por un grupo de proveedores previamente seleccionados.

Esta cubre los costos por la atención prestada al asegurado, en exceso del copago, coaseguro o deducible contratado, según sea el caso, y hasta el límite establecido en las condiciones particulares de la póliza. De esta manera los asegurados no deben desembolsar el costo total de los servicios médicos y luego solicitar reembolso.

El desempeño de ASSA es reconocido por la agencia calificadora internacional Fitch Ratings, la cual ha asignado calificación de fortaleza financiera, AAA (cri), con perspectiva estable. Fitch destacó que ASSA cuenta con un capital robusto, siniestralidad controlada por debajo de la media del mercado, un índice combinado significativamente mejor al de la industria, apalancamiento bajo, rentabilidad alta, coberturas de liquidez amplias, calidad del reaseguro y el respaldo de grupo ASSA.

CONTACTO

2503-2700
[email protected]
assanet.cr