Asombro y decepción
Tyson Gay, otro ídolo que se convierte en barro. Tomada de Internet/La República
Enviar

Asombro y decepción

Dopaje de Gay y Asafa provoca diferentes reacciones, mientras patrocinadores emprenden retirada

La sorpresiva noticia de que el velocista estadounidense Tyson Gay y el jamaicano Asafa Powell dieron positivo en un examen doping no acaba de asombrar y decepcionar a miembros del atletismo mundial y hasta del Comité Olímpico Internacional, mientras otro caso ha surgido y las grandes empresas patrocinadoras empiezan a alejarse de los involucrados en este escándalo.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, afirmó ayer que se siente “decepcionado” por la noticia, aunque considera que este nuevo escándalo no va a enturbiar los campeonatos del mundo de atletismo de Moscú, que se disputarán del 10 al 18 de agosto próximo.
Por otra parte, la marca de ropa y artículos deportivos Adidas rescindió ayer el contrato que tenía con Gay tras conocerse la noticia.
El portavoz de Adidas, Oliver Brüggen, afirmó que la marca está “conmocionada” por la noticia y añadió que incluso en el caso de que Gay pueda probar su inocencia, “el contrato queda rescindido”.
Adidas tenía bajo contrato a Tyson desde 2005, periodo que el portavoz calificó de “fructífero” y en el que el atleta se había comportado como “el mejor embajador de nuestra marca del ámbito del atletismo”.
Ayer la lanzadora de disco Allison Randall siguió los pasos de sus compatriotas Asafa Powell y Sherone Simpson, parte de los cinco jamaiquinos que aparecieron dopados, al reconocer que ha dado positivo en un control durante los campeonatos de Jamaica, a finales de junio pasado.
Randall, al igual que Powell y Simpson, asegura que su dopaje no fue deliberado.
“No he tomado intencionadamente ninguna sustancia prohibida. He permanecido vigilante sobre todo lo que consumo, por eso estoy extremadamente conmocionada y sorprendida por el incidente”, explicó la atleta.
Mientras, a casi un mes del mundial ruso, la federación de atletismo de ese país, por intermedio de su presidente Valentín Balajnichov, aseguró que la suspensión por dopaje del estadounidense Tyson Gay aumenta las posibilidades de que el jamaicano Usain Bolt marque un nuevo récord en los Mundiales de Moscú.
Pese a que el principal atractivo de este mundial iba a ser el enfrentamiento entre el norteamericano Gay y el jamaicano Bolt, según Balajnichov “el prestigio de la competición no se verá afectado. En este caso solo podemos hablar de una caída del interés”, matizó.

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Ver comentarios