Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Asociación de Apicultores invierte ¢400 millones en planta de miel tecnificada

Karla Madrigal [email protected] | Jueves 31 marzo, 2016 12:00 am

Luis Guillermo Solís, presidente de la República, durante la inspección de esta planta modelo en Centroamérica y con la cual arranca la gira de Gobierno por algunas de las comunidades costeras de Puntarenas.


Unos 32 pequeños apicultores de Jicaral lograron obtener  una planta procesadora de miel de abeja más tecnificada de Centroamérica, gracias a la inversión de  ¢440 millones por parte de la Asociación de Apicultores de Jicaral.

La planta cuenta con un área de construcción de 342 metros cuadrados y con capacidad para extraer miel de 20 mil colmenas.

Del total de la inversión  ¢11 millones fueron aportados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, mediante el Fondo de Transferencias a Pequeñas Organizaciones.

“La actividad apícola costarricense ha tomado relevancia no solo por su aporte económico, sino además, por su aporte a la sostenibilidad ambiental, sobre en el contexto del cambio climático. Muchas familias dependen de ella, no solo para la producción de miel y subproductos, sino también por la polinización de otros productos agrícolas, como el melón y la sandía”, explicó Luis Felipe Arauz, ministro de Agricultura y Ganadería.