Logo La República

Miércoles, 23 de enero de 2019



BLOG


AsoBlockchain y el futuro de Blockchain en Costa Rica

Walter Montes [email protected] | Martes 08 enero, 2019


En octubre anterior se realizó oficialmente el lanzamiento de la Asociación AsoBlockchain DLT Costa Rica en el Club Unión en San José, Costa Rica.

El objetivo del evento fue presentar formalmente los objetivos de la Asociación a la comunidad y funcionar como espacio de networking para todos los presentes. Contamos con breves palabras de parte de Otto Mora, Federico Zamora, Gabo Esquivel, Edgar Fernandez, Walter Montes y Daniel Rojas.

Además nos acompañaron profesionales del gobierno, compañías, prensa y el sector de educación, así como invitados internacionales involucrados en la tecnología.

La Asociación viene a jugar un rol crucial en el avance de la tecnología en el país, ya que se convierte en la representación organizada y oficial del movimiento.

Entre las actividades que le corresponden a la Asociación se incluye apoyo institucional (regulación, legislación), mensaje común de la industria, sombrilla para todas las comunidades con sus diversos objetivos, coordinación de comunidad, educar sobre los beneficios del blockchain y crypto, y participar y amplificar el mensaje para posicionar a Costa Rica como hub de la tecnología.

Nuestro objetivo es promover la confianza, la transparencia, la seguridad y la innovación a través de tecnologías y servicios distribuidos en Costa Rica.

La Asociación funciona como sombrilla para todas las comunidades, cada una con un objetivo distinto.

Comunidad BlockchainCR: Todo sobre programación y la tecnología.

Comunidad Bitcoin: El punto de encuentro para los interesados en Bitcoin.

EOS Costa Rica: Proponente a Block Producer de la red EOS.

Durante la presentación también se anunció oficialmente la Conferencia Tico Blockchain a llevarse a cabo durante el mes de Febrero de este año.

Este evento representa la primera gran conferencia en el país de esta tecnología y junto a expertos del ámbito se tratarán los temas más relevante de la escena blockchain y crypto en el mundo.

Mayor información sobre Tico Blockchain en [email protected]