Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


ASI LOS VIMOS

Redacción La República [email protected] | Lunes 17 enero, 2011



ASI LOS VIMOS
GAPARI

COSTA RICA

Grant: fue la figura determinante para que Costa Rica no perdiera; achiques en tierra; salidas determinantes a tapar ángulos de remate; colocación y puños. Nos salvó.
Myrie: se asoció con Ureña para servirle un gol a Núñez que el Mambo no supo cerrar; debe ser más constante en ofensiva; más agresivo.
Delgado: cal y arena; se dio a respetar del Pescado desde el minuto dos; fue desbordado y llegó tarde a algunas citas.
Marshall: algunos errores a la hora de despejar; no se debe hacer a lo que salga. Sin embargo salvó varias situaciones apremiantes con buena ubicación.
Miller: suma dos partidos sin ser protagonista; no aparece en ofensiva y se está limitando a cuidar su parcela, poco en el fútbol moderno.
Gamboa: la presión de Ivoy lo puso contra la pared porque no lo dejó pensar, le jugó en la nariz y lo envolvió. La Volpe, atento, hizo la variante.
Borges: igual o más presionado que Gamboa, el capitán al menos tuvo tiempo de sostener el balón, solo para pases horizontales. De carambola en tiro libre, generó el 2-0.
Leal: en una acción relampagueante, puso a Chiqui Brenes frente a Molina; su mejor minuto de la inicial. También lo cercaron.
Ureña: se destapó en la segunda parte, un gol a su mejor estilo, corrida y raya rasante imparable y luego el pastel que le quedó tras el tiro libre de Borges. Media hora fenomenal.
Brenes: con Grant, ha sido la mejor figura nacional en Uncaf; juega parejo y bien. Recibe, jala, pica y se va y solo lo paran con falta o lo ven pasar. Lo bajaron a pura plancheta y ni se inmutó. Punto alto.
Núñez: le ha costado encontrar la suya; ha tratado de acomodarse su golcito, pero algo pasa en la antesala; es un ariete liviano que distrae, porque es astuto.
Mora: tuvo en su cabeza el 3-0 y no lo pudo enderezar; fue el relevo que metió a Costa Rica en posición de ataque, por la variante táctica que hizo con Myrie.
Cubero: se vio mal en una acción donde Gregory Ruiz se llevó como a tres; no ha tenido un buen torneo.
Guevara: por buchón no le puso a Ureña la posibilidad de un gol y desperdició un ataque nacional con ventaja numérica (3 contra 1). También se precipitó en un remate. Eso sí, le puso alas al ataque.
Nota: las apreciaciones fueron posibles por las transmisiones de los canales 7 y 6.