Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Artistas nacionales despiertan conciencia ambiental

Melissa González [email protected] | Martes 30 septiembre, 2014

La cantante Debi Nova actulamente es Embajadora de Buena Voluntad de l proyecto YUNGA a nivel mundial.tomada del faceboock de debi nova/ La República


IMPACTO SOCIAL

Artistas nacionales despiertan conciencia ambiental

Talento tico se unió al proyecto YUNGA, a través del cual crearán junto a estudiantes seis canciones inspiradas en la alimentación y el agua

Despertar la conciencia social y ambiental, es el objetivo de una campaña desarrollada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), el Ministerio de Educación Pública y el Banco de Alimentos.
Para lograr el objetivo, se invitó a seis artistas y grupos nacionales a ser parte de la iniciativa, ellos serán los encargados de promover el mensaje del Proyecto de la Alianza Global de la Juventud de Naciones Unidas (YUNGA).
Debi Nova, José Cañas, el grupo Percance, Tamela Hedström, Entrelíneas y Jonathan Méndez serán parte de una producción musical junto a niños y adolescentes de cinco centros educativos de Alajuela, Cartago y Heredia.
El proyecto estará enfocado en los temas del derecho a la alimentación y al agua, que servirán de inspiración para producir seis canciones, creadas por los artistas en conjunto con los estudiantes, como mecanismo de sensibilización hacia la sociedad y la comunidad estudiantil.
Se espera que la producción finalice en marzo de 2015.
“Consideramos que es importante potenciar las capacidades artísticas de los estudiantes para motivar su conciencia sobre los temas de impacto en la sociedad y el ambiente. Esta es una forma de abordar estas problemáticas desde una perspectiva diferente de movilización social”, comentó Octavio Ramírez, oficial a cargo de la FAO en Costa Rica
Debi Nova y Percance son actualmente Embajadores de Buena Voluntad de YUNGA a nivel mundial.
El Proyecto de la Alianza Global de la Juventud de Naciones Unidas (YUNGA) es una puerta de entrada para promover la participación de niños, niñas y personas jóvenes en actividades de especial interés ambiental y social a nivel nacional e internacional.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR