Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Artistas nacionales crean juguetes

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 14 diciembre, 2012



ARTE

Artistas nacionales crean juguetes

Obras de reconocidos creadores alegrarán la Galería Klaus Steinmetz

El artista Joaquín Rodríguez del Paso mostró su obra “Mendelhson chess set”. Esteban Monge/La República

Catorce artistas con su talento y recuerdos infantiles, harán que la Galería Klaus Steinmetz Contemporary se convierta en la caja de juguetes.
El espacio en Escazú acogerá una exposición en la que creadores mostrarán sus obras hechas juguetes u objetos de colección, dando a conocer su interpretación de la etapa de la niñez.

La diseñadora Jennifer Lang mostró su arte con un giro infantil. Su pieza se llama “Chic Lily”. Esteban Monge/La República

La colectiva se llama “Vos y tu hijo por una causa”.
Los juguetes son inspiración de Joaquín Rodríguez del Paso, Priscilla Monge, Luciano Goizueta, Luz Letelier, José Sancho, Rolando Garita y John Juric.
A ellos se suman Andrés Cañas, Daniela Martén, Lina Rodríguez, Idan Zareski, Thomas Tupper, Jennifer Lang y Marcia Madrigal.
Los juguetes estarán a la venta y los recursos serán destinados a la Fundación Mente Sana.
“Es muy simbólico para nosotros mezclar el arte, que es nuestra especialización, con esta época de Navidad, y a la vez hacerle un agradecimiento a esta fundación que trabaja de manera muy creativa con niños y jóvenes en riesgo social. La peculiaridad de esta exposición es que el parámetro creativo para el diseño de juguetes es infinito”, afirmó Annelise Scholl, encargada de proyectos de la galería.
La muestra estará abierta este sábado 15 de diciembre a partir del mediodía.

 





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.