Artistas exigen indemnización por FIA15
Enviar

Artistas exigen indemnización por FIA15


Asociaciones de los diferentes gremios artísticos y culturales exigen al Ministerio de Cultura un reintegro por las pérdidas económicas en las actividades que no fueron concluidas en el FIA15.
La Red en Defensa de Cultura hizo una denuncia formal a Elizabeth Fonseca, ministra de esta cartera, por “la errónea y gravosa supervisión y producción del evento”, según el escrito.
El gremio además de exigir una indemnización a los afectados, pide un informe de labores y ejecución del presupuesto, toma de decisiones y metodología de producción del FIA15.
Asimismo, quieren que se les incluya en la comisión de investigación que conformará el Ministerio, para ser parte fiscalizadora auditora de la comisión.
En ese caso, los representantes serían electos por la Red en Defensa de la Cultura, como propone la denuncia enviada a Fonseca.
La semana pasada parte de la agenda del Festival fue suspendida, uno de lo mayores inconvenientes fue que el Gobierno no asumió oportunamente la adjudicación del sistema eléctrico y de sonido.


Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios