Enviar
Artista nacional se abre paso con mensajes positivos
Susanne Gutiérrez, familiar de músicos nacionales reconocidos, está presentando “Nunca me olvidaré”, su primer disco

Un derroche de esperanza es lo que está regalando la cantautora costarricense-estadounidense Susanne Gutiérrez en su álbum debut.
La artista, quien radica en Nueva York, se encuentra en el país promocionando su primer disco, titulado “Nunca me olvidaré”, que relata diversas situaciones de la vida.
La producción está compuesta por 12 temas, los cuales salieron del puño y letra de la nacional, para llegar al alma de todo el público.
“Comencé a escribir canciones a los 14 años y este disco tiene tres en inglés y las otras en español. Lo que me inspira son diferentes cosas que estoy pasando en mi vida pero lo primordial son mensajes de la Biblia”, afirmó la cantante.
“Cada persona se puede relacionar con mis canciones, son baladas de música cristiana pero contemporánea”, añadió.
Gutiérrez grabó el disco en Heredia al lado del productor José Pizarro y el proceso para darle forma se extendió por un año.
Asegura que la producción es un sueño hecho realidad, ya que tuvo muchas dificultades para ser cantante, y que de pequeña le fue difícil tomar clases de piano y no la aceptaron en el coro de la iglesia a la que asistía.
También dice que el disco le ayudó a reencontrarse con familiares ticos que no conocía, ya que se fue a vivir a Estados Unidos desde que tenía ocho años.
Es sobrina del reconocido pianista y compositor Benjamín Gutiérrez y prima de Federico Miranda, guitarrista del grupo Gandhi, a quienes conoció luego de comenzar a trabajar en su producción.
“A tío Benjamín lo conocí el año pasado, porque mi papá es Gutiérrez pero su padre falleció muy joven y no se crió con su familia. Yo tenía curiosidad por la familia y cuando vine a grabar el disco empecé a investigar”, confesó.
“El se puso feliz porque para él es bonito ver que en su familia hay alguien que canta. Me da mucho consejo académico, nunca he recibido clases de canto por ejemplo, y me dice que debería, que puedo aprender muchas cosas”, añadió.
La producción puede ser adquirida desde hoy en Amazon o iTunes.
Gutiérrez escribió su primera canción a los 15 años titulada “Hay un mundo de pruebas”.
Ahora se encuentra cursando un doctorado en derecho y tiene una microempresa que distribuye mercancía farmacéutica en Estados Unidos.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios