Logo La República

Martes, 24 de mayo de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Artista tica Canina estrena tema producido por Visitante de Calle 13

Cantante es la primera artista centroamericana en colaborar con el reconocido productor musical

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 25 febrero, 2022

Canina
Cortesía Andrea del Mar/La República


La artista costarricense Eva González “Canina” debuta en grande con su primer tema “Mañosa”, producido por Eduardo Cabra “Visitante”, conocido por su trayectoria en la agrupación Calle 13, pero quien también destaca como productor, músico, compositor y multinstrumentista.

El videoclip, dirigido por ella misma, es una sátira de los programas televisivos que sexualizan y cosifican a las mujeres.

“Me interesaba analizar la explotación de la imagen femenina y todos los referentes mediáticos con los que crecí. Para mí, era importante hacer esta crítica desde el reggaetón”, comentó la artista.

Esta es la primera canción de la nueva etapa musical de la cantautora, artista plástica y productora audiovisual costarricense, quien está desarrollando su primer disco de larga duración de la mano del reconocido productor puertorriqueño, quien mantiene la cifra récord de 28 Grammys Latinos y 45 nominaciones.

Lea más: Conozca la lista de conciertos confirmados en Costa Rica para el 2022

“Cuando empecé a trabajar con Eduardo, entendí gran parte de mi oficio como letrista y cantautora. Él tiene muy claro lo que le gusta y lo que no, es muy crítico y honesto con sus opiniones. Gracias a eso, yo me he vuelto cada vez más minuciosa. Me interesa que haya un storytelling sólido, porque el arte es una promesa con la audiencia y hay que llevarla hasta el final”, dijo González.

La composición y producción de Mañosa se llevó a cabo de manera remota, entre Puerto Rico y Costa Rica, y finalmente, a inicios del año pasado, ambos artistas se juntaron en Puerto Rico para grabar voces en La Casa del Sombrero, estudio del productor.

“Yo quería contar una historia emocionante, que se alejara de los mismos recursos que he visto tantas veces en el reggaetón. Sabía que quería hablar de cosas que conectaran con mi memoria y con un sentido de ‘folclor’. Me pasé toda la infancia viendo ese tipo de programas, tan propios de Latinoamérica, y que eran muy populares en la década de los 2000”, dijo.

Lea más: Fátima Pinto alcanza 4 millones de reproducciones en Spotify

Esta es la primera de tres piezas que serán lanzadas por Canina en este 2022.

“Yo no podía creer que un referente musical como Eduardo apostara tan generosamente por mí. El resultado de nuestro trabajo habló por sí solo. Es algo que, como artista independiente, jamás hubiera podido costear”, dijo la cantante.

Canina se presentará el próximo sábado 30 de abril en el Festival Picnic 2022, evento que reunirá en Costa Rica a artistas internacionales como Julieta Venegas, Rauw Alejandro, Ximena Sariñana, entre otros.

Quien es

Nombre Eva González “Canina”

Puesto Cantante

Instagram evacanina


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.