Enviar
ARTE
Arte tico en la “Gran Manzana”

Seis obras de artistas costarricenses consagrados se abrieron paso en una exhibición colectiva que hará un recorrido por tres museos de Nueva York durante seis meses.
El Museo de Arte Costarricense envió seis piezas de su colección de obras para que formen parte de la exposición multidisciplinaria “Caribbean Crossroads of the World”, que rotará por el Museo del Barrio, Queens Museum of Art (QMA) y The Studio Museum of Harlem.
Se trata de los trabajos “Supervivencia” de Juan Ramón Bonilla (1910), “Bananales” de Teodorico Quirós (1945), y “Yolanda” de Margarita Bertheau (1943).
También “El olmo que dio peras” (1936) y “Nación libre y soberana, en sentido figurado” (1937) de Emilia Prieto, y “Homenaje a Monseñor Romero” (1983) de Rafael Ottón Solís.
La exposición en la Gran Manzana incluirá 400 obras de unos 350 artistas y resalta las relaciones e influencia cultural de las Américas, Europa y el Caribe.
“Esta exposición se concentra en temas importantes de la región, para presentar una visión completa de lo sucedido a lo largo de dos siglos y se convierte en un recorrido al pasado histórico, social y cultural a través de diversas manifestaciones del arte autóctonas de la región Caribe, agrupando trabajos desde principios del siglo XIX hasta nuestros días”, recalcó Florencia Urbina, directora del MAC.
La exhibición se mantendrá hasta enero de 2013 y las obras ticas comenzarán su recorrido por el Museo del Barrio.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios