Arte pinta sonrisas
La meta es recaudar $100 mil a través de iniciativas que involucren el arte, comentó Mónica Lachner, gerente de Relaciones Públicas y Mercadeo del Banco Lafise. Gerson Vargas/La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Arte pinta sonrisas

Exposición de artista costarricense se suma a campaña para otorgar a niños de escuelas públicas computadoras

Las obras del artista costarricense Sebastián Martínez lograrán pintar sonrisas en el rostro de muchos niños, que gracias a su trabajo podrán tener una computadora para enriquecer su proceso de aprendizaje.
Esto gracias a una iniciativa materializada por la Fundación Quirós Tanzi, Banco Lafise y el Ministerio de Educación Pública, que permite que el trabajo del pintor dé vida a una exposición itinerante que viajará por algunas sucursales del Banco.
Las obras ya están a disposición del público en la sucursal de Rohrmoser, posteriormente se trasladarán a Santa Ana, Curridabat y Escazú, la exposición cerrará el 15 de setiembre.
“El arte es mi vida, y es aún más gratificante si a través de mis obras puedo contribuir al bienestar de la educación costarricense, por este motivo decidí involucrarme en esta campaña”, rescata Martínez.
Las pinturas tienen un costo que va desde $800, las personas interesadas podrán adquirir las obras cancelando en efectivo o mediante millas, detalló Monika Lachner, gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de Banco Lafise.
El 40% de lo recaudado irá directamente a la campaña Done Sonrisas, proyecto que promueve el uso de la tecnología como herramienta de desarrollo y aprendizaje para la niñez costarricense. El resto del dinero será para el artista.
El banco tiene como meta recaudar $100 mil en 2013, por medio de iniciativas que involucren al arte.
Desde que inició el proyecto en 2011 se han donado más de 5 mil computadoras XO a 48 escuelas de zonas rurales y urbano marginales. La meta es entregar 25 mil.
Las instituciones beneficiadas deben estar conformadas por menos de 200 estudiantes y no tener ningún programa tecnológico.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios