Enviar
JOYAS
Arte para vestir

Jina González exhibirá sus obras en la feria Joya Barcelona 2012

Aunque nació en Colombia, la diseñadora de joyas Jina González tiene gran parte de su corazón tico, ya que vino a Costa Rica con tan solo diez años.
Actualmente esta talentosa mujer destaca porque en octubre podrá exhibir su trabajo en la feria Joya Barcelona 2012, descrito como el acontecimiento internacional de la joyería contemporánea en España.
La buena noticia la recibió en junio, cuando se dio a conocer la lista de de seleccionados, entre ellos artistas, orfebres y diseñadores en el campo de la joyería contemporánea. En total participarán 40 exponentes de 22 países.
Durante ese espacio, que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13, González presentará su nueva colección “Secuencia de vuelo”, que ha estado creando desde enero, la cual incluye gargantillas, broches, aretes, pulseras, anillos y mancuernas para mujer.
“Son varias piezas pero voy a llevar 12. Hay dos variantes, en una parte utilicé metales preciosos como la plata, el oro y diamantes negros, en la otra trabajé con materiales alterativos como acrílico con plata para que bajaran de costo. Se trata de dos propuestas, una con materiales clásicos y otra más contemporánea”, comentó.
Su trabajo destaca por las líneas geométricas, e intenta crear piezas diferentes incursionando con nuevos materiales y técnicas..
Destaca además que las obras fueron elaboradas con plata y oro reciclados, y los empaques en cartón corrugado, son 100% reciclables.
“La idea es que toda la colección se venda allá, y seguir trabajando en el desarrollo de joyería contemporánea en Costa Rica”, puntualizó.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios