Arte para todo gusto
Fiorella Resenterra, directora del MADC, muestra una de las fotografías de la exposición “Espectacular de Lucha Libre”. Gerson Vargas/La República
Enviar

ARTE

Arte para todo gusto

Dos exposiciones diversas en temáticas y técnicas invitan a reflexionar a las personas en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
El recinto josefino está presentando las muestras “Polisemias”, de Sofía Meneses, y “Espectacular de Lucha Libre”, de la fotógrafa mexicana Lourdes Grobet.
La primera se trata de una intervención que hizo la artista costarricense en la sala 1.1 del museo y que busca hacer una reflexión sobre el lenguaje.
La obra está hecha con objetos “encontrados” que son de uso cotidiano, como juguetes.
“La propuesta de la artista, gira en torno a una reflexión sobre el lenguaje, la asociación entre las imágenes y las palabras, y sus diversos significados según el contexto cultural. Es por medio de este aprendizaje que el individuo estructura y comprende su entorno”, afirmó la curadora María José Chavarría.
La segunda exposición está compuesta por 124 fotografías y forma parte de la agenda de actividades paralelas que hizo la recién cerrada Feria Internacional del Libro.
La muestra enseña el interior de la lucha libre mexicana más allá del deporte, como manifestación de la cultura popular mexicana.
“Para Lourdes, protagonistas y espectadores son partes indiscernibles de un deporte ligado a lo teatral y lo carnavalesco y, con el mismo interés, captura los gestos del público que documenta las hazañas de los gladiadores, como Santo, Blue Demon, El Solitario, Irma González o la Briosa”, reseñaron Juan Carlos Mena y Déborah Holtz, curadores de la exposición.
Las dos exposiciones se mantendrán abiertas al público hasta el 28 de este mes. Los interesados pueden obtener más información en el sitio www.madc.cr.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios