Enviar
Arte histórico

Obras de Manuel de la Cruz González serán expuestas en la galería Enrique Echandi

Carolina Barrantes
[email protected]

El legado artístico que dejó el artista nacional Manuel de la Cruz González, que incluye dibujos, óleos y lacas, está a la vista del público desde hoy.
La galería Enrique Echandi del Teatro Nacional inaugurará una nueva exposición, con la que conmemorará los 100 años del nacimiento del costarricense a quien se le reconoce en especial por sus obras abstractas.
La muestra es organizada por el Museo de Arte Costarricense junto con el Teatro josefino, y representa la segunda exposición del Museo en este año.
En total se expondrán 19 obras entre las que se encuentra la serie “Guajiras”, con las que De la Cruz comenzó a emplear poco a poco aspectos geométricos y lo llevó a su máxima expresión en las lacas.
Otras obras son “Espacio en Movimiento”, “Abstracción”, “Blanco interrumpido” y “Ciudad en Rojo”.
Asimismo, se presentarán piezas con las que el nacional inició su camino hacia la abstracción en Venezuela, según confirmó Eduardo Faith, director del MAC.
La exposición será inaugurada a las 7 p.m., y estará abierta al público hasta el 1º de junio.
El programa de exposiciones del MAC continuará con una muestra sobre la maternidad, la cual tendrá como punto de partida la pieza “Héroes de la miseria” de Juan Ramón Bonilla, que se encuentra en el vestíbulo del Teatro Nacional.
Esa exhibición tendrá como sede la Galería Enrique Echandi de igual forma, del 11 de junio al 7 de setiembre.
El Museo además se está preparando para llevar a cabo un concurso de fotografía de la mano con el Instituto Nacional de Biodiversidad.
El certamen estará abierto para todos los profesionales y se seleccionará a cinco, los cuales van a tener acceso por primera vez a las colecciones de insectos del INBio, para hacer un ensayo fotográfico sobre ellas.
De los resultados se publicará un libro y se hará una exposición, a final de año, comentó Faith.

Ver comentarios