Enviar
Arte es sinónimo de mujer

La galería Sophia Wanamaker en San Pedro exhibe una muestra en honor de la figura femenina

Carolina Barrantes
c[email protected]

A pesar de que el mes anterior se celebró y por todo lo alto su día internacional, nunca es tarde para volver a festejarle a la mujer los papeles y triunfos que ha alcanzado en la sociedad, y eso es lo que quiere demostrar la galería Sophia Wanamaker.
El recinto en San Pedro está exhibiendo una nueva colectiva, cuyo fin es fomentar una reflexión en torno a la figura, el pensamiento y la propuesta artística de la mujer.
La exposición es un fiel retrato de ese pensamiento, ya que toma vida a través del mismo talento de 40 artistas nacionales e internacionales, estas últimas provenientes de países como Estados Unidos, Filipinas y Holanda.
Las creadoras gozaron de total libertad para expresar su arte en la técnica que quisieran, así como la temática que más les agradara, por lo que pueden apreciarse desde pinturas hasta esculturas.
Así, el público podrá observar de manera “equitativa e integral el ejercicio de la mujer en el arte y en la sociedad, para una comprensión mayor sobre nosotros mismos, como seres individuales”, según explicó Juan Diego Roldán, coordinador de artes visuales de la galería.
Entre las artistas que están presentando su arte se encuentran Paulina Ortiz, Tamara Avalos, Marcela Salas, Ria Houtkopper, Rebecca Walk, Marcia Salas, Loida Pretiz y Emily Gassemhamer.
Además, Margreet Postma, Silvia Tandlich, Florencia Madrigal, Gisela Stradtmann, Dinorah Carballo, Rosemary Golcher, Emilia Cersosimo, Carolyn Underwood y Gigi Mercado.
La muestra titulada “Mujeres en el Arte” estará abierta al público hasta el 25 de este mes.
La idea de la colectiva es aplaudir a la mujer ya que ha sido la “escritora y protagonista” de muchos acontecimientos en la historia con sus diversas facetas, y ha inspirado a muchas generaciones, según comentó el funcionario.
Quienes quieran obtener más información de la colectiva pueden llamar al teléfono 2207-7567 o visitar la página www.cccncr.com.


Ver comentarios