Enviar
Art City Tour viene con música
La cantautora nicaragüense Clara Grun y DJ Samu harán bailar a los participantes

Acaba de festejar su primer año de vida y apenas va por la segunda edición de este año, pero el Art City Tour ya está listo para crecer y ofrecer una oferta cultural más amplia en la capital.
El recorrido por diferentes museos, galerías y otros sitios históricos en San José tendrá hoy un nuevo viaje y volverá a las andanzas con un programa más variado y con novedades.
La cita se iniciará a las 5 p.m. con sus recorridos y en esta ocasión tendrá como primera novedad que incluirá dos conciertos de música popular y demostraciones de capoeira para su cierre.
Los recitales correrán por cuenta de la cantautora nicaragüense Clara Grun y el DJ Samu, quienes se presentarán en la Plaza de la Democracia y en la Jacob Karpio Galería respectivamente, a la luz de la Luna.
Otras variedades en el tour es que incluirá la participación de un grupo de teatro urbano, Los Despiertos, quienes interactuarán con los asistentes durante las cuatro horas que se prolongará la actividad.
Además se proyectarán cortometrajes costarricenses en la fachada del Teatro Nacional, y un documental sobre arquitectura tica en el Centro de Patrimonio en el edificio del antiguo Banco Anglo, en la avenida central, confirmó Henry Bastos, organizador de la cita y director de GAM Cultural.
El Art City Tour hará su viaje esta vez por 15 sitios, entre los que también estarán la Alianza Francesa en barrio Amón, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y el Museo del Jade en el INS.
Como ha sido la costumbre en el tour, los participantes podrán hacer el recorrido de tres formas: a pie, en bicicleta o en bus.
Los que lo deseen pueden reservar su espacio en el sitio www.gamcultural.cultura.cr, para obtener un número o hacer más tranquilamente la visita por cada lugar.
Además la entrada en cada espacio y el transporte en autobús serán gratuitos.
Para la organización de esta cita se unieron cuatro colectivos: GAM Cultural, Chepletas, U4 Estrategias Urbanas y Pausa Urbana.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios