Enviar
Art City Tour tomará la noche josefina
Unirá centros de arte del este y oeste de la capital, y ofrecerá nuevos métodos para hacer el recorrido

¿Qué le parece la idea de poder visitar diferentes museos, galerías y puntos históricos de San José en una sola noche y hacer ese recorrido caminando con unos amigos, sentado en una buseta o manejando su propia bicicleta?
Si el plan le agrada, tendrá una cita en la próxima edición del ya tradicional Art City Tour, el cual cobrará vida mañana y de la mano de dos novedades en su programación.
La primera noticia nueva es que el recorrido unirá por primera y única vez centros de arte tanto del este como del oeste de la capital, por lo que ofrecerá la visita a 34 sitios en total.
Entre esos estarán los Museos del Banco Central, el Museo del Jade, la Jacob Karpio Galería en pleno San José, el Museo de Arte Costarricense en La Sabana, la Galería Klaus Steinmetz, Enmarcarte y la Galería Mayra Bonilla en Escazú.
La segunda novedad es que el tour ofrecerá al público varias formas para hacer el recorrido: a pie, en bicicleta o en una buseta para los que quieran visitar el centro de la capital, y en bus para los que quieran ir al Oeste.
Estas opciones buscan dar más comodidad al público a la hora de visitar los sitios de arte y para que también puedan disfrutar de diversos puntos históricos y arquitectónicos que tiene San José, según explicó Henry Bastos, organizador del tour.
“Los tres módulos de transporte: buseta, a pie o en bici se van a aplicar solo en San José por seguridad y logística, y en cada una la gente va a ir guiada y se les va a ir explicando cada sitio que se visite”, afirmó.
“Sin embargo, quienes quieran hacer el recorrido completo primero en el Este de la capital y luego por el Oeste, tendrán la opción de tomar las busetas en puntos de conexión, para que hagan todo el tour”, añadió Bastos.
El tour es gratuito y los interesados deben visitar la cuenta del Art City Tour en Facebook, para inscribirse según el lugar en el que desean iniciar el recorrido y el modo en el que lo van a hacer.
En respuesta recibirán en su correo electrónico una ficha, con la que tendrá su campo seguro en el recorrido.
Las visitas iniciarán mañana a las 6 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios