Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



ACCIÓN


¡Arrasó Hamilton!

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 14 junio, 2010



¡Arrasó Hamilton!

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) cerró una semana perfecta al convertirse en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno, tras ganar el Gran Premio de Canadá y firmar de esta forma su segunda victoria consecutiva de la temporada.
Junto a Hamilton en el podio se encontraron su compañero de equipo y también británico, Jenson Button, lo que le permitió a su equipo McLaren firmar su segundo doblete consecutivo y el tercero de esta temporada, mientras que Fernando Alonso, de Ferrari, ocupó el tercer sitio.
Fue una competencia en la que Lewis supo aprovechar cuando Alonso, que iba en el primer lugar, intentaba en la vuelta 16 dejar atrás al suizo Sebastien Buemi para rayarlo y seguidamente Button también le pasó cuando Alonso peleaba por rebasar el indio Karun Chandhok (Hispania).
“La carrera ha sido una de las más difíciles de la temporada, por los neumáticos y el tráfico, pero desde que hemos llegado a Canadá todo nos ha ido bien”, mencionó Hamilton.
Pese a no ganar Alonso aseguró que la competencia le dejó un muy buen sabor de boca, ya que ahora “de nuevo se mete en la lucha por el campeonato”.
El alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, ambos de Red Bull, acabaron en los puestos cuarto y quinto, respectivamente, tras perder la batalla de estrategias con los neumáticos.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]