Arranque sin sorpresas
Enviar
Arranque sin sorpresas
Favoritos firmes en el inicio del Costa Rica Bowl
En el marco de una mañana caliente y con poco viento, ayer arrancó la XV edición del torneo Costa Rica Bowl, que en su primera jornada no tuvo mayores sorpresas.
Hasta las 5 p.m. y a falta de dos juegos nocturnos, solo un centroamericano había logrado el pase a segunda ronda y también pocos suramericanos dieron el paso, 19 tenistas en total de estas dos regiones quedaron fuera, mientras que para los estadounidenses y mexicanos la jornada fue favorable.

A primera hora, a las 9 a.m. abrió el torneo el sembrado uno Mac Styslinger de Estados Unidos, quien tuvo muy pocos problemas para vencer a Andrés Paredes de Venezuela. El norteamericano liquidó al suramericano en dos sets, con parciales de 6-2 y 6-0.
Con 17 años de edad, Styslinger tuvo una muy buena actuación en enero pasado, en la versión junior del Abierto de Australia, donde llegó hasta cuartos de final tras vencer al inglés Kyle Edmund, luego al egipcio Karim Hossam y al australiano Nick Kyrgios, cayendo finalmente ante el español Roberto Carballes.
El último torneo que jugó Styslinger fue a inicios de febrero, en Nueva Zelanda, precisamente un grado 3, y ahí avanzó hasta octavos de final. Por su parte, Paredes había recibido un wild card de la organización.
Debido a la cantidad de partidos, la primera favorita Natalie Beazant, inglesa, no había jugado, pero lo hará hoy frente a su primera rival en este torneo, la venezolana Viviana Onorato, que entró a llave principal por la qualy.
Beazant jugó su último torneo ITF en diciembre pasado, cuando participó en el Orange Bowl, donde no pudo superar la primera ronda. Esta chica también estuvo el año pasado en el Costa Rica Bowl, pero se quedó igualmente en primera ronda ante Dai Ashley de Estados Unidos.
Tras completarse la jornada diurna, solo una tenista centroamericana logró avanzar a segunda ronda, se trata de la salvadoreña Astrid Araya, que se enfrentó a la venezolana María Andrea Cárdenas y tras ganar el primer set 7-6 (2), la suramericana se retiró por lesión.
De los ticos, sin contar a Leonardo Ortiz ni a Pablo Gil que jugaban anoche, los demás cayeron en esta primera ronda, aunque en su mayoría lograron ganarles algunos puntos a sus rivales.
Maurizio Feoli fue doblegado por el mexicano Rogelio Siller, en dos sets, 3-6 y 4-6. Por su parte, José Altmann también le ganó cinco puntos a su rival mexicano, Edgar López cayendo 3-6 y 2-6. Igual hizo Julia Raventós frente a la estadounidense Dhanielly Quevedo con la que perdió 6-3 y 6-2. Mariela Calderón le dio pelea a su rival Sklar Kuydendall (EE.UU.), con la que cayó 4-6 y 4-6; Andrea Riveros fue doblegada por Alexandra Kick (EE.UU.) 6-0 y 6-3, y Alvaro Riveros se lesionó cuando perdía ante el estadounidense Michael Rinaldi 1-4.
En horas de la noche se realizaron los actos de inauguración previamente a los partidos, y hoy continúa la acción desde las 9 a.m.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios