Enviar
Arrancó semana de la moda a la tica

Con una variedad de productos de la industria textil costarricense y extranjera, abrió sus puertas ayer el Costa Rica Fashion Week

Melissa González
[email protected]

Desde temprano, las empresas dedicadas a la moda se establecieron en Torre Geko, sede del Costa Rica Fashion Week, que este año cuenta con gran presencia de marcas internacionales.
La idea es crear vínculos entre la industria nacional y otras regiones que están interesadas en comercializar sus productos en el país, y además aprovechar los tratados de libre comercio que ofrecen ventajas para ambos.
Durante la mañana se pudieron apreciar stands con muestras como joyería, bolsos, ropa, vinos e incluso belleza.
Además, la periodista de LA REPUBLICA Carmen Juncos ofreció una charla titulada “Globalización y el negocio de la Moda”.
Entre las empresas nacionales que mostraron su trabajo estuvo la marca MIA, que este sábado 23 de agosto a las 5.30 p.m., presentará una línea de ropa para talla grande, se trata de la primera colección de la marca que se denomina Catharsis.
“Finalmente hay alguien que entiende, reconoce y valida las necesidades de un grupo de mujeres que la moda excluye, por eso se creó MIA. El secreto es el entendimiento de las necesidades y ofrecer una solución”, explicó Erika Madrigal, diseñadora de modas y encargada de Producción de la empresa.
En la noche los protagonistas fueron los desfiles, que mostraron las colecciones de la Universidad Creativa, Boutique Aldana y de la diseñadora Daniela Castro, entre otras nuestras costarricenses.
En el Fashion Week hay un pabellón dedicado a Chile, donde participa una gran cantidad de diseñadores tanto de ropa como de accesorios, en los que destaca la utilización de materiales alternativos como vértebras de pescado para crear pulseras combinadas con plata, neumático en bolsos, entre otros.
Ver comentarios