Enviar
“Arráncame la vida” hoy en cartelera

La historia de amor, poder y corrupción basada en la novela de Angeles Mastretta, clásico de la narrativa contemporánea, es una de las películas más caras del cine mexicano

Melissa González
[email protected]

Hoy llega a las salas de cine costarricenses la película “Arráncame la vida”, basada en la novela de la escritora y periodista mexicana Angeles Mastretta.
La historia se desarrolla en los años treinta en México, y muestra la lucha de poderes entre los hombres y las mujeres.
La cinta fue dirigida por Roberto Sneider y representa su segundo largometraje, ya que en 1995 incursionó con “Dos crímenes”, basada en el libro de Jorge Ibargüengoitia.
Cuenta con la actuación de Daniel Giménez Cacho, que interpreta a Andrés Ascencio, un general joven, poderoso y encantador, veinte años mayor que la protagonista, Catalina Guzmán, personaje al que da vida Ana Claudia Talancón, conocida por su actuación en la película “El crimen del padre Amaro”.
A la historia se une el actor José María de Tavira que personifica a Carlos Vives, director de orquesta, joven, guapo e idealista.
La película tiene una duración de aproximadamente 110 minutos y es apta para mayores de 15 años.
Se estima que tuvo un costo de $6.5 millones y tardó cinco años en llegar a los cines.
El Estado de Puebla y la Ciudad de México son sus principales escenarios.


Sinopsis

La historia trata sobre la relación amorosa de Catalina y Andrés, un hombre poderoso en el que ella ve una oportunidad para obtener la libertad en una Puebla machista.
Sin embargo la libertad alcanzada por esta joven no dura mucho, y se da cuenta que no es feliz, por el poder que tiene su esposo y la época, le es casi imposible dejarlo.
Cuando trata de huir él le impide llevarse a los hijos. Durante la historia Catalina conoce a Carlos Vives un joven guapo e idealista y también con ansias de poder. Al saber que es un rival, Andrés lo manda a matar como hace con cualquiera que le estorba.


Hoy en los cines

Este es el horario de hoy viernes en que se proyectará “Arráncame la vida”.

• Multiplaza Escazú: 1.45, 4.25, 7, 9.30 p.m.
• Multiplaza del Este: 3.20, 5.50 p.m., 8.20 p.m.
• Terramall: 3.30, 6.20, 9 p.m.
Ver comentarios