Arranca el Festival Shnit 2013
“Norma” de Nicolás Wong es uno de los cortos que participarán en el certamen Made in Costa Rica. Cortesía Delefoco/La República
Enviar

CINE

Arranca el Festival Shnit 2013

Con una amplia programación de audiovisuales de diversos países, hoy inicia el Festival Internacional de Cortometrajes Shnit 2013.
El encuentro, que fue fundado en 2003, tendrá como sede el Cine Magaly y ofrecerá su cartelera en ciudades de ocho países simultáneamente, incluyendo San José.


En su programación destaca la competencia internacional Shnit OPEN 2013, en la que participarán 64 cortos provenientes de diversas naciones y que fueron seleccionados por un jurado.
Entre los cortos habrá representación de Holanda, Grecia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Polonia, Reino Unido, Rumania, Turquía, Israel, Austria, Noruega e Italia y otros.
Además se podrá disfrutar del certamen Made in Costa Rica, en el que compiten siete producciones costarricenses, que fueron elegidas de entre más de 60 locales.
Esos audiovisuales fueron elegidos igualmente por un jurado costarricense y los seleccionados fueron “Carnada”, del director Carlos Benavides; “Norma”, de Nicolás Wong: “La Novia”, de Esteban Zabala, y “6 de enero”, de Raquel R. Rivers.
También “Irene”, de Alexandra Latishev; “Adiós Franklin”, de Esteban Ramírez, y “Arnaldo, Joselito y el Chino”, de David Marín.
El festival se extenderá hasta el próximo domingo. Las entradas tienen un costo de ¢3 mil por función, ¢5 mil para quienes quieran adquirir un boleto de todo un día y ¢15 mil por un pase especial para las 12 funciones del encuentro.
Los boletos pueden ser adquiridos en la boletería del cine Magaly y en DeleFOCO. Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 2224-4696.

Carolina Barrantes
[email protected]
Twitter: @cbarrantesLR


Ver comentarios