Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



ACCIÓN


Arranca el eterno aspirante

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 14 junio, 2010



Arranca el eterno aspirante
Como cada cuatro años, la pregunta es ¿Será este el de la naranja mecánica?

¿Qué si vale la pena madrugar? ¡Por supuesto!; hoy arranca Holanda su participación en el mundial y como siempre los corazones naranja laten acelerados porque en el 2010 puede ser…
Como tantas otras veces, los tulipanes parten como uno de los máximos aspirantes a la corona en un certamen importante. Tiene las figuras para lograrlo, están jugando bien y solo resta esperar; hoy debutan ante Dinamarca.
Tienen un estilo parecido de juego, números equilibrados en sus confrontaciones y ambos tendrán bajas seguras para hoy. El técnico danés Morten Olsen se verá obligado a prescindir de Niklas Bendtner, una de las piezas clave de su equipo, por la dolencia que viene arrastrando en la ingle, mientras el holandés Bert van Marwijk resentirá la ausencia de Arjen Robben, que sufrió una rotura fibrilar en el muslo, aunque el técnico podrá echar mano de la calidad de Rafael van der Vaart para sustituir al extremo del Bayern de Múnich.
No se puede pasar por alto el ritmo victorioso de los Orange, que perdieron la última vez en el 2008, con lo que suman ya 19 partidos invictos, pulverizando su propia marca de 17 entre el 2001-2003. La última derrota data del 6 de septiembre de 2008 y se produjo en un amistoso contra Australia (1-2).
La cantidad de estrellas para este partido hace que nadie dude del espectáculo: Jugadores holandeses de la talla de Robin Van Persie (Arsenal), Wesley Sneijder (Inter), Klaas Huntelaar (Milan) o Rafael Van der Vaart (Real Madrid) tendrán enfrente a daneses de la entidad de Cristian Poulsen (Juventus), Daniel Agger (Liverpool), Daniel Jensen (Werder Bremen) o Dennis Rommedahl (Ajax).
No obstante, el favoritismo hacia Holanda… ¡Cuidado!, porque Dinamarca llega al encuentro agazapada tras la condición de favorito que se le ha concedido a su rival, pero con hombres experimentados en defensa y un ataque con posibilidades de sorprender.
Una de las incógnitas del partido va a ser qué apoyo recibirá la selección de Holanda desde las gradas, ya que buena parte de la población blanca de Sudáfrica, los afrikaaners, son descendientes de holandeses llegados al país a partir del siglo XVII.

Luis Rojas
[email protected]