Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Arias propone un pacto para solucionar el déficit fiscal

Natalia Chaves [email protected] | Martes 30 septiembre, 2014 12:00 am



Arias propone un pacto para solucionar el déficit fiscal

Disminuir el déficit durante los próximos dos años en un 5% del PIB, donde un 3% se obtenga con nuevos tributos y el otro 2% con reducción del gasto, es lo que propone Óscar Arias, ex presidente.
Para lograr este compromiso Arias plantea integrar un grupo de trabajo con los partidos políticos, el sector privado, los sindicatos y el gobierno.
Con el propósito de contribuir a este diálogo, la República está convocando a distintos actores para dibujar un camino de consenso para sanear las finanzas públicas.
Las primeras dos entrevistas han sido con Xiomara Rojas, secretaria general de Siteco y Albino Vargas, secretario general de la Anep .
“Costa Rica requiere un pacto que satisfaga a los dos bandos: los que solo quieren nuevos impuestos y los que únicamente pretenden reducir gastos” explicó Arias.
La idea del gobierno de enviar el proyecto del IVA en diciembre y una reforma al impuesto sobre la renta en el 2015 no es viable y conduciría a un sistema tributario más regresivo e injusto, considera el expresidente Arias.

Natalia Chaves
[email protected]
@La_ Republica