Enviar
A seis meses para que concluya su mandato el Presidente goza de la más alta popularidad de su gestión
Arias está en su mejor momento

• Un 58% de la población cataloga la labor del mandatario como “muy bien y algo bien”

• Gestión en el área social es la más resaltada por los costarricenses, mientras que la inseguridad el principal reclamo


Carlos J. Mora
[email protected]

Contrario a lo que les ha ocurrido a sus antecesores el presidente Oscar Arias goza a pocos meses para que concluya su mandato de la más alta popularidad a lo largo de su gestión.
La última encuesta de CID–Gallup para LA REPUBLICA señala que Arias cuenta con el aval de un 58% de los costarricenses, que cataloga su labor como “muy bien y algo bien”. Esta calificación es la más alta que el mandatario ha recibido en lo que lleva al frente del Gobierno.
Entre tanto, un 24% de la población considera “ni mal ni bien” la labor de Arias, un 5% “algo mal” y un 4% “muy mal”.
Al igual que a lo largo de estos tres años y seis meses la labor social de esta administración es lo que más resaltan los costarricenses, entre ellos el aumento de las pensiones al adulto mayor, los bonos de vivienda y las becas para estudiantes.
Por su parte la inseguridad ciudadana es el principal descontento, aunado al costo de la vida y su preocupación “solo por otros países”, cita la encuesta.
En relación al tema de inseguridad un 46% de la población cataloga esta circunstancia como el problema que más afecta al país y un 54% apunta a que la situación se ha agravado desde mayo cuando Arias asumió el poder.
Al igual que Arias parte de su gabinete también recibe una buena nota. María Luisa Avila, ministra de Salud, recibe la mejor calificación, con un 23% de simpatía; Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia, un 18%, y Leonardo Garnier, jerarca de Educación, un 8%.
“Esto es señal de que estamos haciendo bien las cosas y de que los costarricenses apoyan la labor del Presidente y respaldan sus decisiones, nos sentimos muy satisfechos”, comentó Rodrigo Arias, titular de la Presidencia.
Este estudio de opinión efectuado entre el 17 y el 25 de octubre en todo el país arroja además que un 49% de la población cree que el país está mejor que cuando Arias asumió la Presidencia en 2006.
Este último estudio consolida además a Arias como el presidente mejor evaluado en los últimos 30 años, incluso rompiendo su mismo récord en comparación a su primera administración entre 1986 y 1990.













Ver comentarios