Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



MAGAZINE


Ari Moore: Drag Queen costarricense deslumbra a 60 mil personas en la Semana del Orgullo de Madrid

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 07 julio, 2023


Ari Moore
Cortesía/La República


Ari Moore, reconocida drag queen costarricense sobresalió en el acto “Orgullo Latino”, durante la gala de clausura de la semana del orgullo madrileño.

Gastón Fournier, conocido en el mundo del drag como Ari Moore, se presentó frente a más de 60 mil personas en la gala de clausura del MADO 2023, que tuvo como lugar la Plaza España, en el centro de Madrid, el pasado domingo 2 de julio, como parte de la celebración de la Manifestación Estatal del Orgullo LGBTIQ+.

Lea más: Marcha de la Diversidad celebra once ediciones con Gloria Trevi

Moore compartió escenario con artistas LGBTIQ+ de países como México, Argentina, Venezuela, Ecuador, Colombia, Cuba y República Dominicana y su performance fue presentado por las icónicas estrellas de Drag Race España.

“Fue una experiencia increíble. En Costa Rica es muy difícil que una artista queer llegue a ese nivel de alcance, hemos tenido artistas internacionales de mucho renombre que se han presentado frente a 35 mil personas, que es la capacidad del Estadio Nacional. Entonces considero que esto es un logro enorme para la comunidad de artistas queer costarricenses. La producción fue de alto nivel y pude dar una enorme visibilidad a nuestro país el cual tiene muchísimo talento en diferentes áreas”, comentó.

ari

Moore, quien anteriormente se ha presentado en escenarios de Costa Rica y México, resaltó que se lució en el mismo escenario de artistas de talla mundial como la agrupación Miranda o las cantantes Tokischa y Paulina Rubio.

Lea más: Historias de personas LGBTQI+ protagonizan nuevo podcast

Además, recalcó que se trata de un logro y recordó que ahora forma parte de las dos artistas drag ticas que se han presentado en el marco del MADO en Madrid, Candi Iser, en el marco artístico y recordó también la participación de Ana Helena Chacón, ex Vicepresidenta de la República, en el contexto político del evento.

El show presentado por Ari Moore fue montado por el bailarín y coreógrafo Alejandro Cavallini, quien ha trabajado en giras de artistas de talla mundial y del programa mexicano La Más Draga.

Su vestuario fue diseñado por el también costarricense Luis Miranda.

La artista nacional pertenece a una de las casas de mayor reconocimiento del drag nacional llamada House of Moore que tiene personalidades de la escena como: Furiosa, Be Rox Moore, Chantal Olsen, Naí Moore, Paloma Moore y Rush Moore.


NOTAS RELACIONADAS


Drag

“Drag District”: el evento nocturno que celebra la diversidad y la inclusión

Lunes 20 diciembre, 2021

Celebrar la cultura nocturna por medio de la diversidad y la inclusión, es el objetivo del evento Drag District, que se llevará a cabo el 23 de diciembre.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.