Enviar
Argüello plateado

Cristian Williams
[email protected]blica.net  

El atleta paraolímpico de tenis de mesa Domingo Argüello sumó una nueva medalla a su palmarés y volvió a poner en alto el nombre de Costa Rica.
Ahora le tocó sonreír en Italia, donde su capacidad y buen juego lo llevaron a quedarse con la medalla de plata en el evento por Equipos Clase 6 de jugadores de pie en el torneo Trofeo del Mediterráneo, desarrollado en la ciudad de Agrigento la semana anterior.
Domingo Argüello, actual medallista de plata parapanamericano, hizo equipo con el británico David Wetherill y vencieron en su camino a Italia, Rumanía y Francia por idéntico marcador, 3 a 1.
El sistema que se jugó es igual al que se utiliza en la Copa Davis de tenis, al mejor de cinco puntos e incluye cuatro partidas individuales y una de dobles.
En la final sucumbieron ante la pareja formada por el francés Jean Yves Abbaddie y el griego Polychronis Politsis por 3 a 1 en contra.
Con esta medalla, Argüello logró sumar seis preseas en los últimos cinco meses. Plata en individual y bronce en equipos en los Parapanamericanos de Río; oro en individual y plata en equipos en la Copa Tango en Buenos Aires; oro en individual en la Copa Atlántico en Mar del Plata y plata en equipos en Italia.
Respecto a la lucha por la clasificación a los Juegos Paraolímpicos de Pekín, China 2008, Domingo ha escalado a la posición 14 del mundo en la lista previa del ranking de Clase 6 de jugadores de pie, donde los 16 mejores clasifican.
Para seguir haciendo puntos y acercarse a la meta del visado chino aún le queda por jugar en Italia el evento individual Clase 6 y a partir del 28 de diciembre el US Open en Chicago.
Ver comentarios