Argüello viaja a Europa
Enviar
Argüello viaja a Europa

Luis Rojas
[email protected]

El próximo lunes saldrá hacia Europa el tenismesista nacional Domingo Argüello, quien ocupa el lugar 12 del mundo en el ranking de esta disciplina paraolímpica, clase 6 de jugadores de pie.
Argüello, que ahora tiene como entrenador al múltiple campeón nacional, Alexander Zamora, participará en dos torneos; primero, del 16 al 20 de abril en el Abierto Checo y del 21 al 27 en el Abierto de Eslovaquia.
Con estas participaciones se pretende que Argüello logre meterse en el top ten de su categoría y que también estos torneos le sirvan como fogueo con miras a los próximos Parapanamericanos de Tenis de Mesa, por realizarse en setiembre en Isla Margarita, Venezuela.

En estos torneos participarán los mejores jugadores del mundo en su categoría, entre ellos David Wheterill, de Gran Bretaña, con quien hará pareja en el evento de Equipos. Ambos ya ganaron juntos una medalla de plata en el Abierto de Italia la única vez que jugaron juntos.
Cabe mencionar que Argüello y Zamora tendrán que correr con los gastos (unos $8 mil) de este viaje, para el cual no recibieron ayuda de instituciones gubernamentales ni deportivas ni privadas.

Ver comentarios