Enviar
Argentinos piensan en Costa Rica

Dinia Vargas
[email protected]

La prensa argentina se muestra negativa después de las dos últimas derrotas de su selección y ya comienzan a hacer números de cuál sería el rival que encontraría en el repechaje.
Por supuesto, que el nombre de la selección de Costa Rica es uno de los que se posicionan con más fuerza en esta lista, tanto así que el periódico el Minuto Uno ya le envío un mensaje a Diego Armando Maradona hablando de los ticos.
“Una buena noticia para Maradona: el delantero Wanchope (Paulo) ya no juega más en el seleccionado de Costa Rica. Algo es algo…”, dice la última línea de una nota titulada “Calculadora en mano, Maradona saca cuentas para ir a Sudáfrica” y donde se analizan las posibilidades de los argentinos por conseguir un vuelo directo a Sudáfrica y también los posibles rivales del repechaje.
Mientras, el diario El Clarín, explica por el momento que Costa Rica es el rival de los ches. “En caso de terminar en el quinto lugar, Argentina deberá jugar un repechaje, en noviembre, ante el cuarto de la Concacaf, lugar que hoy ocupa Costa Rica, pero que puede cambiar en las dos últimas fechas de la eliminatoria”.
Más picante le puso el DiarioShow.com al mandar una alerta al “Pelusa” realizando un análisis minucioso de la Sele, en una nota que titulan “Costa Rica para un presente amargo”.
En esta nota hablan sobre las participaciones de Costa Rica en copas mundiales, su actual entrenador, de la alineación del equipo en la derrota contra El Salvador y hasta da la lista de cuáles son los jugadores ticos que están en el extranjero.
“Parece increíble, pero es la realidad. Hay que empezar a analizar a la Selección de ¡Costa Rica!… Tomá nota Diego…”, pero el asunto no queda así y más abajo explican “La ‘Sele’, como la llaman en su país, ocupa el puesto 39 en el ranking de la FIFA y su entrenador es Rodrigo Kenton”.
También este diario menciona a Wanchope como una de las máximas figuras del fútbol nacional.
Ver comentarios