Enviar
Argentino triunfó en Perú

Dinia Vargas
[email protected]

Con apenas 19 años de edad y 13 meses jugando como profesional, el argentino Alan Wagner se proclamó campeón del Taurus Abierto de Perú.
Después de un dramático cierre en el campo de golf Los Inkas GC, donde se dio una fuerte lucha entre el argentino y el golfista local Juan Carlos Echeverri, Wagner salió vencedor.
En el hoyo 18 Echeverri, necesitaba un birdie para ganar o de un par para forzar un desempate, sin embargo fue castigado por un mal pique que lo llevó a cerrar con un doble-bogey que lo relegó al segundo puesto en solitario.
“Creo que en el 18 me faltó suerte. La bola picó a la izquierda y se metió entre unos bambúes. Quedé sin tiro y me metí a ver si salvaba, pero no fue posible”, aseguró el jugador de 40 años, tras una ronda en la que se había librado de los errores en los primeros 17 hoyos.
Mientras tanto, el argentino que realizó una ronda perfecta hasta el hoyo 14 donde logró ocho birdies, cedió en los siguientes hoyos cuando realizó dos bogeys, que casi le cuestan el título.
“La verdad, no esperaba una victoria tan temprano en mi carrera como profesional, pero lo veo como un premio al esfuerzo que he realizado”, dijo Wagner tras acabar la semana con total de 13-bajo par 275.
Wagner obtuvo una recompensa de un cheque por $12.600 que le permitió saltar hasta el cuarto lugar de la Orden de Mérito del Tour de las Américas.
Ver comentarios