Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Argentina respira tras pago parcial de deuda

EFE | Jueves 13 diciembre, 2012 12:00 am



Argentina respira tras pago parcial de deuda

Buenos Aires, 13 dic (EFE).- El Gobierno argentino pagará mañana $3.502 millones correspondientes a los bonos de deuda pública reestructurada tras el cese de pagos de 2001, informó hoy el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Lorenzino aseguró que Argentina realizará mañana el pago, que será efectivo el lunes, del cupón PBI (vinculado al crecimiento de la economía) a los acreedores de títulos de deuda argentina que se acogieron a los canjes de 2005 y 2010, que suponen un 93 por ciento del total de los tenedores de títulos en mora en 2001.

"Pese a todos los pronósticos agoreros, Argentina nuevamente cumple con sus compromisos, y vamos a seguir cumpliendo", aseguró el ministro, en referencia a los pronósticos de suspensión técnica de pagos por el juicio que libran en EE.UU. fondos de inversión propietarios de deuda no reestructurada contra el Estado argentino.

Según Lorenzino, después de este pago de 3.502 millones, lo que Argentina le debe al sector privado en moneda extranjera se quedará "por debajo del 9 %" del Producto Interior Bruto local (PIB).

“Este año Argentina pagó más de 11.000 millones de dólares de deuda", destacó la mandataria argentina, Cristina Fernández

Argentina realizará este pago de deuda después de que en noviembre pasado la Cámara de Apelaciones de Estados Unidos suspendiera la orden del juez federal Thomas Griesa, que exigía el pago de 1.300 millones de dólares a tenedores de deuda no reestructurada, que representan el 7 % de los bonistas.

El próximo 27 de febrero Argentina y los fondos de inversión que poseen deuda de ese país no reestructurada deben presentar sus argumentos en una audiencia oral ante la justicia de EE.UU.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.