Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ACCIÓN


Argentina a escena

Redacción La República [email protected] | Sábado 12 junio, 2010



Argentina a escena
Mientras los albicelestes se enfrentan a Nigeria en el grupo B, Inglaterra se medirá a Estados Unidos en el C

En la segunda jornada de la Copa del Mundo le toca el turno a Argentina de debutar frente a Nigeria, a las 8 a.m. (hora de CR), este sábado y uno de los partidos más llamativos del día, ya que otro será el que protagonizarán Inglaterra-Estados Unidos a las 12.30 p.m.
Para la albiceleste este es el encuentro donde debe demostrar que están preparados para luchar por el cetro del mundo y quitar todas las dudas que rodean al equipo y al técnico Diego Armando Maradona. “Tengo la tranquilidad de contar con variantes, un equipo que se adapta, que es voluntarioso, que sabe leer los partidos. Mañana (sábado) empezamos a construir la ilusión”, dijo Maradona.
Por su parte, en el bando de Nigeria, las águilas afirman no temer a su rival.
“En un Mundial puede pasar de todo, tengo mucho respeto por Argentina pero ellos también deben respetarnos a nosotros”, afirmó Nwankwo Kanu.
Mientras, Inglaterra tiene un duro contrincante como lo es Estados Unidos.
“Quiero ver el espíritu inglés que vimos durante la clasificación para el Mundial y también queremos ver un equipo verdaderamente competitivo en el campo”, señaló Fabio Capello, el estratega de los ingleses, que tiene el reto de llevar a Inglaterra al protagonismo en este torneo.
Algo que también quieren los estadounidenses, que ha puesto en apuros a los más pintados como el año pasado en la Copa Confederaciones cuando eliminaron a España.
“Lo del año pasado nos ayudó a creer que podemos hacer algo especial aquí”, comentó Landon Donovan.
Antes de estos juegos la jornada arranca a las 5.30 a.m. con el partido Corea del Sur-Grecia.

Susana Ruiz
[email protected]