Enviar
Argentina se impuso a Francia

Marsella, Francia
EFE

La Argentina de Diego Armando Maradona derrotó ayer en Marsella a la Francia subcampeona del mundo 0-2, gracias a dos tantos de Jonás Rodríguez y Leo Messi que dan crédito al proyecto del “Diez” albiceleste.
Serena en el juego, sólida en la defensa y apoyándose en las genialidades de sus hombres, Argentina se impuso en el estadio Velódromo que acabó coreando, al unísono, el nombre de Messi.
El barcelonista, que debutaba en la selección su primer encuentro bajo las órdenes de Maradona, demostró que está dispuesto a tomar la responsabilidad del equipo, como le demandó el técnico, y acabó poniendo la guinda del partido con un soberbio tanto.
El partido comenzó raro y acabó desquiciado. El público había silbado al seleccionador galo, Raymond Domenech, desde el principio y aplaudió entusiasta a Maradona. Al final, cuando el marcador parecía inapelable, los gritos de “Domenech dimisión” se codearon con los aplausos al juego argentino.
Y eso que Francia había comenzado dominando y en el primer tiempo propuso mucho más que los albicelestes. Suyas fueron las mejores ocasiones en el primer tiempo y el control del esférico y del centro del campo. Francia se acercó más y Anelka dispuso de una buena ocasión que obligó a lucirse a Carrizo cuando el reloj estaba a punto de marcar la media hora de juego.
El público francés despertó con esa jugada a la que siguieron ocasiones de Henry y de Ribery en una clara muestra de la superioridad francesa.
Pero fue Argentina quien le puso números al encuentro en el min. 41, en una buena internada del “Kun” Agüero, que sorprendió a la zaga francesa y se coló en el área, llegó a la línea de fondo y su centro retrasado acabó en las botas de Jonás Gutiérrez que batió a Mandanda.
El partido bajó en intensidad tras el descanso. Domenech trató de inyectar fuerza a su equipo con la salida del joven Karim Benzema, pero no tuvo efecto.
Y fueron los albicelestes quienes, en una genialidad de Messi, establecieron el 2-0 en el min. 83.


Más resultados

Bélgica 2-Eslovenia 0, Túnez 1-Holanda 1, Jamaica 0-Nigeria 0, Alemania 0-Noruega 1, Sudáfrica 0-Chile 2, Grecia 1-Dinamarca 1, Suiza 1-Bulgaria 1, Austria 0-Suecia 2, Libia 2-Uruguay 3, España 2-Inglaterra 0, Letonia 0-Armenia 0, Mozambique 2-Malawi 0, Moldavia 1-Macedonia 1, Liechtenstein 0-Islandia 2, Kuwait 1-Azerbaiyán 1, Argelia 2-Benin 1, Chipre 3-Eslovaquia 2, Israel 1-Hungría 0, Kazajistán 2-Estonia 0, Serbia 0-Ucrania 1, Lituania 3-Andorra 1, Polonia 1-Gales 0, Camerún 3-Guinea 1, Egipto 2-Ghana 2, Turquía 1-Costa Marfil 1, Rumania 1-Croacia 2, Marruecos 0-República Checa 0, Portugal 1-Finlandia 0.
Ver comentarios