Argelia busca revancha
Thomas Müller buscará superar al líder de goleo James Rodríguez, frente a los Zorros del Desierto.Nelson Almeida/AFP-La República
Enviar

Argelia busca revancha

Argelinos, por Ramadán jugarán en ayunas con Alemania

Las selecciones de Alemania y Argelia se enfrentan el día de hoy (2 p.m. hora local) por los octavos de final en un encuentro que tiene historia y mucha polémica, los argelinos están con sangre en el ojo después del llamado “Pacto de no agresión” en el Mundial de España 1982, donde los alemanes vencieron a los austriacos 1-0, único marcador que clasificaba a ambos y dejaba a Argelia por fuera.

201406292242140.a100.jpg
En ese Mundial, vencieron a los “teutones” 2-1, siendo una de las grandes sorpresas en la historia de los mundiales.
Argelia está en una segunda fase de una Copa del Mundo, por primer vez tras tres participaciones mundialistas, el empate a uno con Rusia le dio el punto que necesitaba para terminar segundo del grupo H.
En el primer partido del Mundial, el conjunto africano cayó derrotado ante Bélgica (2-1), la gran favorita del grupo G, goleó a Corea del Sur (4-2) en uno de los duelos más espectaculares de este Mundial y empató en el decisivo choque frente a la selección rusa (1-1).
La selección alemana va con la intención de evitar cualquier tipo de sorpresa ante una de las revelaciones del torneo.
El conjunto del director técnico Joachim Löw tratará de poner fin al sueño de los “Zorros del Desierto” de clasificarse para los cuartos de final por primera vez y seguir haciendo historia en este Campeonato del Mundo.
La tricampeona del mundo, que levantó el trofeo en 1954, 1974 y 1990, llegó como una de las grandes favoritas al título, ha demostrado su poderío en la fase de grupos, donde se ha mantenido invicta, dos victorias y un empate, liderada por un excelente Thomas Müller, autor de cuatro goles en tres partidos.
“No hemos llegado al límite, pero eso estaba bien en esa parte del torneo. Ahora estamos en la etapa de eliminación directa y el equipo debe mostrar su mejor versión”, declaró este sábado el seleccionador alemán.
La “Mannschaft” terminó la fase con 7 puntos y se vislumbra un partido de David y Goliat, sin embargo los “zorros” están con una espinita después de lo sucedido en el Mundial del 82'.
El ganador de este interesante partido tendrá como rival en los cuartos de final al vencedor del cruce entre Francia y Nigeria. La eliminatoria de cuartos se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el próximo 4 de julio.

Walter Herrera V
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios