Enviar
¡Arde el descenso!
San Carlos ya pasó a Ramonense y alcanzó a la Universidad

Cristian Williams
[email protected]

Al finalizar el torneo de invierno 2009, la Asociación Deportiva San Carlos tenía comprados casi todos los números para irse al descenso, ya que se ubicaba en el frío sótano con tan solo 11 puntos.
Arriba estaban con cierta tranquilidad Ramonense y la Universidad de Costa Rica (UCR) que sumaban 16 unidades, pero en solo seis jornadas del torneo de Verano 2010 todo ha cambiado.
San Carlos es protagonista de este año, es líder de su grupo con diez puntos, mientras que la UCR anda a medias con cinco y Ramonense de malas con solo cuatro unidades, siendo el peor equipo.
A falta de diez jornadas (30 puntos) a cada equipo le esperan cinco partidos de local y cinco de visita, con la característica de que ninguno deberá enfrentar ni a Saprissa ni a Liga Deportiva Alajuelense.
Los universitarios recibirán a Brujas, Puntarenas, San Carlos, Herediano y Ramonense, mientras que irán a jugar ante Herediano, Ramonense, Brujas, Puntarenas y San Carlos, este en la última jornada.
Por su parte, los norteños recibirán, ya sea en Pital o en el Carlos Ugalde a Puntarenas, Ramonense, Herediano, Brujas y la UCR. Deben visitar a Brujas, UCR, Puntarenas, Herediano y Ramonense.
Finalmente los poetas, dirigidos por Javier Delgado, recibirían en el Guillermo Vargas Roldán a Herediano, Universidad, Brujas, Puntarenas y San Carlos. Como visita enfrentarán a Puntarenas, San Carlos, Herediano, UCR y Brujas.
Para el entrenador uruguayo Carlos Avedissian faltan demasiados partidos y la serie está demasiado pareja como para darle a alguno más que a otro la posibilidad de descender.
“Algo importante es que de los tres, San Carlos es el que ha amarrado mejor, no solo ha ganado, sino que mantiene un buen nivel de juego y hace valer su localía, en estos momentos es el que se ve más fuerte”, aseguró el charrúa.
En su análisis considera que Ramonense no se ha visto mal en la cancha, pese a que no ha logrado buenos resultados, en tanto que los universitarios cuentan con un buen entrenador que puede salir avante.
“Ramonense tiene más apoyo por localía que la UCR. De los tres el que veo que viene de menos a más es San Carlos, pero es muy temprano, solo es un punto de diferencia y queda mucho en juego”, apuntó Avedissian, para quien cuando la diferencia es estrecha como en este caso, cada quien puede jugar con los resultados.
Estos equipos entre sí deben medirse dos veces cada uno ya que pertenecen al mismo grupo.
Para el técnico de Ramonense, Javier Delgado, la situación se les ha complicado un poco. “Esto se nos puso cuesta arriba. Felicito a los muchachos por su entrega, por la intensidad que ponen en los partidos, pero no está alcanzando. No hay tiempo para llorar, esto es para levantarse y buscar el triunfo la próxima jornada”, dijo Delgado, mientras digiere verse en el fondo de la tabla.
Ramonense suma ya tres descensos, luego de haberse ido a la segunda división en 1988, 1999 y 2006. En 1974 también terminó de último pero esa vez el descenso se congeló.
Mientras, Juan Blanco es más directo en su proyección y apunta a que será la Universidad de Costa Rica la que jugará en la Liga de ascenso la próxima temporada.
“A San Carlos lo veo muy renovado y con espíritu de lucha, sin duda la cancha de Pital le ha ayudado. A Ramonense lo veo muy débil para lograr el ascenso que muestra San Carlos, juega bonito, tiene buenos conceptos, pero no encuentra el marco, mientras que la UCR es el equipo más engañador de todos, es el que creo que baja”, indicó Blanco Hurtado.
Su razonamiento contra los universitarios se basa en que siempre dan la impresión jugar bien, pero no le ganan a nadie. “Toca bien la pelota, pero no define nada, por eso es el que veo con más posibilidades de irse a la segunda, no progresa, ni sube ni baja”, concluyó Blanco.



¿Cuándo se enfrentan?


Jornada 9
7 de marzo
San Carlos-Ramonense

Jornada 10
14 de marzo
Ramonense-Universidad

Jornada 11
21 de marzo
Universidad-San Carlos

Jornada 14
7 de abril
Universidad-Ramonense

Jornada 15
11 de abril
Ramonense-San Carlos

Jornada 16
18 de abril
San Carlos-UCR
Ver comentarios