Enviar
ArcelorMittal se expande en Europa y Suramérica

Londres
EFE

ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico mundial, anunció hoy que ha suscrito un acuerdo de compra de acciones que prevé la adquisición del ciento por ciento de los títulos de la sociedad austriaca Eisen Wagner GmbH, especializada en la distribución de productos siderúrgicos.
La operación, cuyo objetivo es reforzar la presencia de ArcelorMittal en Europa Central, está supeditada a su aprobación por las autoridades en materia de defensa de la competencia, según explicó la compañía en un comunicado divulgado en Londres.
“Esta adquisición nos permite introducirnos en el competitivo y dinámico mercado de la distribución de productos siderúrgicos en Austria”, dijo Gonzalo Urquijo, miembro de la Dirección General del Grupo ArcelorMittal y responsable del área de actividad de Steel Solutions and Services, en el comunicado.
“Una vez integrada en nuestra red de distribución en Europa Central, Eisen Wagner permitirá a ArcelorMittal reforzar su presencia en este mercado y ofrecer un mejor servicio a sus clientes en Austria”, añadió.
Eisen Wagner, que cuenta con una plantilla de 262 empleados, tuvo en 2007 un volumen de ventas de 140 mil toneladas de productos siderúrgicos, incluyendo 60 mil toneladas de productos de acero transformados.
Los últimos resultados anuales de la sociedad, correspondientes al ejercicio cerrado a 28 de febrero de 2007, arrojan una cifra de negocio de 127 millones de euros.
El mayor productor siderúrgico mundial, que agrupa a los productores siderúrgicos número uno y número dos del mundo, Arcelor y Mittal Steel, cuenta con una plantilla de 320 mil trabajadores en más de 60 países.
Con instalaciones industriales en 27 países de Europa, Asia, Africa y América, ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases.
Los resultados financieros pro forma de ArcelorMittal correspondientes a 2006 arrojan una cifra de negocio conjunta de $88,600 millones, con una producción anual de 118 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 10% de la producción mundial de acero.
Por otro lado, la empresa adquirió ayer la empresa un importante productor de tubos de acero inoxidable ubicado en Uruguay.
La operación, que está siendo examinada por las autoridades de defensa de la competencia, forma parte de la estrategia de ArcelorMittal dirigida a consolidar sus actividades en el sector de los aceros inoxidables en Suramérica, según explicó la compañía en un comunicado divulgado en Londres.
Cinter S.A. cuenta con “una sólida posición en el sector de los tubos de acero inoxidable”, que ha desarrollado, asimismo, determinados productos especiales que, según ArcelorMittal, resultarán “complementarios” a su actual oferta de productos.
El productor uruguayo, que dispone de una plantilla de aproximadamente 200 empleados en tres plantas situadas en Montevideo, generó en el periodo de doce meses cerrado a septiembre de 2007 una cifra de negocios neta de $47 millones.
A juicio del gigante siderúrgico, Cinter S.A. es “una empresa eficiente que se integrará perfectamente en el plan de crecimiento de ArcelorMittal en Suramérica”.
Ver comentarios