Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



NACIONALES


Araya busca aumentar apoyo en el Congreso

Redacción La República [email protected] | Miércoles 14 enero, 2009



Araya busca aumentar apoyo en el Congreso

Carlos Jesús Mora
[email protected]

La guerra electoral en Liberación Nacional (PLN) está declarada. El objetivo inicial de los principales aspirantes a la candidatura será aumentar el caudal de apoyo entre piezas claves, entre ellas del Congreso.
Hasta ahora la mayoría de legisladores verdiblancos han asegurado apoyar la candidatura presidencial de Laura Chinchilla.
No obstante, Johnny Araya, alcalde de San José y precandidato oficial a partir de hoy, se ensaña en arrebatarle este apoyo a la ex vicepresidenta.
Araya, quien inscribirá esta mañana su precandidatura, asegura estar en “conversaciones con diputados del laurismo” para sumarlos a su tendencia y que “estas conversaciones marchan por buen camino”.
Hasta el momento el verdiblanco cuenta con el respaldo oficial de cinco legisladores: Yalile Esna, Olivier Jiménez, Salvador Quirós, Alexander Mora y Luis Carlos Araya.
“Estamos con don Johnny porque creemos en él y sabemos que tiene la mejor propuesta para el país y que con él, el PLN se garantiza el triunfo en las elecciones de 2010”, dijo Alexander Mora, legislador verdiblanco.
Un sondeo realizado recientemente por LA REPUBLICA contabilizó el apoyo de 13 de los 25 diputados de la fracción liberacionista para Laura Chinchilla. Sobre el tema se trató de constatar su posición, sin embargo no fue posible localizarla en su teléfono celular.
El Código Electoral no prohíbe a los diputados participar activamente en las campañas electorales.
Quienes hasta el momento no cosechan apoyo de legisladores a sus pretensiones son Fernando Berrocal, Carlos Francisco Echeverría y José Francisco Herrera.