Apúntese a una fiesta de cortos
Federico Montero ganó el premio del jurado Made in Costa Rica el año pasado con el cortometraje “Bucle”. Cortesía Festival Shnit/La República
Enviar

CINE

Apúntese a una fiesta de cortos

Festival Internacional de Cortos Shnit se hará del 2 al 6 de octubre en el Cine Magaly

Una gran fiesta de cortometrajes elaborados en diversos países del mundo se vivirá en suelo costarricense el próximo mes.
Se trata del Festival Internacional de Cortos Shnit que acogerá a Costa Rica como una de sus sedes por tercer año consecutivo, y la sumará a otras siete locaciones en las que se realizará el encuentro simultáneamente.
La cita se hará del 2 al 6 de octubre en el Cine Magaly y buscará promover, así como celebrar, el desarrollo de cortometrajes como forma de arte independiente en el mundo.
En su programación se exhibirán cerca de 64 obras como parte del Playground San José, que abarca una categoría internacional, el Shnit OPEN.
Dichos audiovisuales fueron seleccionados por un jurado y sus nombres serán dados a conocer en una conferencia de prensa la próxima semana.
En ese bloque se reparten más de $110 mil en premios y se divide en cinco categorías: el premio del público, de dirección artística, el mejor corto de menos de diez minutos, el mejor trabajo de menos de 20 minutos y el más destacado de menos de 40 minutos.
En el festival además se proyectarán 63 audiovisuales costarricenses como parte del Made in Costa Rica.
Dichos cortos serán elegidos por un jurado, integrado por los cineastas Gustavo Fallas, Laura Astorga y Leonardo Fallas, del Centro de Tecnología y Artes Visuales (Cetav).
Las entradas para ir al festival tendrán un costo de ¢3 mil por función, ¢5 mil para quienes quieran adquirir un boleto de todo un día y ¢15 mil por un pase especial para las 12 funciones.
Los boletos podrán ser adquiridos en la boletería del cine Magaly y en DeleFOCO. Más información al teléfono 2224-4696.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios