Logo La República

Lunes, 24 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Aprueban reducción de ₡27 en impuesto de Gas LP

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 03 enero, 2022 06:35 pm

rebaja impuesto gas LP
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


El impuesto único al impuesto del Gas Licuado de Petróleo (Gas LP) pasará de ₡51,75 a ₡24 por litro de combustible, es decir una reducción de ₡300 en el precio de un cilindro de 25 libras.

Esto tras la aprobación de 39 diputados al proyecto para reducir el valor al impuesto único del Gas LP, impulsado por el legislador Erwen Masís.

Lea más: Gobierno pide a diputados trámite rápido al proyecto que reduce precio del gas LP

La disminución del impuesto, que ayudará a miles de consumidores que lo utilizan en hogares y comercios, aplicará por los próximos 6 años, contados a partir de la publicación en La Gaceta.

Lea más: Industriales piden transformar impuesto único a combustibles en IVA

"Este proyecto viene a ayudar muchísimo al sector industrial, cafeterías, sodas, restaurantes y a miles de familias en condición de pobreza que utilizan el Gas LP para cocinar", dijo Masís.

A pesar de que algunos diputados consideran que la medida resulta un monto bajo, ayudará a la reactivación económica tras los efectos adversos provocados por la pandemia de la Covid-19.

El gobierno se mostró complacido tras la aprobación en segundo debate de este proyecto de ley.

“Es una decisión en la vía correcta… Este proyecto traerá grandes beneficios en los hogares como para muchas actividades productivas”, dijo Geannina Dinarte, ministra de la Presidencia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.