Aproveche el cierre fiscal y haga compras inteligentes
Enviar

Durante setiembre suelen multiplicarse las ofertas de los comercios, dado que deben liquidar sus inventarios para el cierre fiscal del 30 de setiembre.

En tal sentido, es importante que los consumidores aprovechen estas ofertas, pero analizándolas para tomar las mejores decisiones financieras.
Esto implica por un lado analizar la oferta y por otro, analizar la forma y medio de pago que más beneficien sus finanzas personales.
Todas las entidades financieras tendrán también promociones y descuentos en diversos comercios o planes de pagos para sus compras, lo que puede aprovechar, ajustando de mejor forma su presupuesto.
“Hay que saber utilizar bien las tarjetas de crédito en esta época de ofertas de cierre fiscal, pues les permiten a los clientes tener beneficios mediante programas de puntos, millas y descuentos. Para ello, es fundamental que los clientes conozcan las condiciones de las tarjetas, como tasas de interés, plazo, fecha límite de pago y cobros por atrasos y así la utilicen en beneficio de sus finanzas”, dijo Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos.

 


CONSEJOS FRENTE A LAS OFERTAS


Es un tiempo en el que muchos pueden salirse de control en sus finanzas por la cantidad de oportunidades en ofertas que existen.

  • Analice las ofertas y determine primero qué necesita. Valore las ofertas; si no lo necesita, no lo compre.
  • Si necesita algo que está en oferta, infórmese y compare precios, para determinar si el precio que se le ofrece realmente es el mejor.
  • Proceda a analizar la forma de pago que beneficie sus finanzas. Dado que las ofertas son válidas tanto con el pago en efectivo como con tarjetas de crédito, puede buscar la forma de pago más conveniente para usted, con la ayuda de su banco.
  • Si no cuenta en este momento con el dinero para pagar el artículo, puede utilizar la tarjeta de crédito de las entidades financieras, muchas de las cuales para esta época cuentan además con alternativas de pago a plazo sin cobro de intereses.

Ver comentarios