Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Aproveche buenos créditos en tiempos de feria

Redacción La República [email protected] | Lunes 29 febrero, 2016

Carolina Fernández Gerente Mercadeo y Ventas Fomento Urbano Apuntamos a la clase media para arriba. Contamos con proyectos que van desde $120 mil hasta $500 mil en los sectores este y oeste del país. Nuestras novedades son dos proyectos, uno de townhomes en Sabanilla y otro de lotes en Brasil de Mora. Gerson Vargas/La República


Si está pensando en comprar una casa o un vehículo, las ferias ofrecen condiciones especiales para usted, incluidas tasas competitivas, una respuesta rápida a cualquier solicitud, y hasta varias regalías ofrecidas para los compradores en esta época.
Hay también ofertas especiales de viajes para Semana Santa, desde tasa cero hasta un año plazo.
Las buenas opciones crediticias se ofrecen entre febrero y abril, esta semana inicia Expomóvil, mientras los bancos siguen con las ofertas para la compra de inmuebles, sin importar que ExpoConstrucción ya terminó la semana pasada.
No sería cuestión de apurarse para hacer una gran compra si no estuviera listo; sin embargo, es un buen tiempo de invertir para las personas que ya están decididas.
Para sacarles el jugo a los mejores planes, INVERSIONISTA le da una guía de las estrategias para obtener la mejor apuesta en los créditos que vaya a solicitar.
Si está pensando en un carro, las tasas de interés de promoción de Expomóvil rondarían un punto porcentual por debajo de lo que hoy se ofrece, los detalles se darán a conocer este jueves, al iniciar la feria en Pedregal, que finalizará el 13 de marzo.
Las tasas en colones hoy rondan el 10%, mientras que en dólares el 8%.
En cuanto a la moneda en que se denomine el préstamo, hacerlo en dólares sigue siendo una buena opción, para quienes ganan en esta moneda, o piensen que no habría ninguna gran presión hacia arriba en el tipo de cambio durante el plazo, típicamente de cuatro años.
En cuanto a créditos de largo plazo —vivienda, lote, local comercial— los desarrolladores siguen haciendo ofertas, pese a que ExpoConstrucción se acabó la semana pasada.
Un atractivo es la posibilidad de obtener una tasa de hasta un punto por debajo de lo normal, sea cual sea la moneda.
Otro beneficio sería el de contar con la tasa fija por hasta seis años en colones, y cuatro años en dólares.
En este caso, podría ser preferible obtener una hipoteca en colones, ya que contaría con una tasa atractiva, si pensara que podría haber un incremento significativo durante el tiempo en que esté todavía protegido por la tasa fija.
Tiene que tomar en cuenta también que si hace negocio en estos días, obtendría diversas regalías que los bancos están dando.
Estas van desde seguros en caso de muerte o incendio, hasta no pagar los gastos o comisiones de formalización del crédito, recibir cash-back o financiar las primas con créditos personales con tasas bajas.
Para los que ya están pensando en vacaciones, las tasas de interés para los viajes no cambiarían; se trata de un 12% en colones y el 10% en dólares a 12 meses plazo para los créditos personales.
Sin embargo, hay otros atractivos, incluso los programas Tasa Cero para financiar viajes en momentos en que se acerca Semana Santa.
Regalías de mejores cuotas diarias en “rent a car”, upgrades en habitaciones de hoteles o incluso cupones de descuentos para compras o restaurantes, se ofrecen por parte de entidades financieras o clubes vacacionales.
La agilidad en la entrega del dinero para este tipo de créditos de corto plazo es amplia, incluso se pueden solicitar por medio de la página web de su entidad financiera y ellos al hacer el estudio y aprobarlo, podrían depositarle el monto directamente en su cuenta de ahorros.