Aproveche a los “millennials” de su compañía
“Las compañías deben brindar las oportunidades de crecimiento para los ‘millennials’, puesto que si no lo hacen, es bastante probable que cambien de empleo”, explicó Álvaro González, conferencista de Emergap en el programa ejecutivo “Construyendo organizaciones atractivas para la Generación Y”. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial Recursos Humanos

Aproveche a los “millennials” de su compañía

Taller con especialista en innovación se realiza en el país

201504142212100.2.png
Si tiene dentro de su compañía a personas que nacieron entre 1980 y 2000, puede explotar la creatividad, voluntad de trabajo y las facilidades en el uso de la tecnología que tienen estos colaboradores.
Sobre ese tema, Álvaro González, de Emergap, consultora especializada en innovación en mercados emergentes, imparte una capacitación en el país, dirigida a todos los representantes de las compañías con manejo de personal.
La idea es fomentar que los adultos jóvenes puedan desarrollar todo el potencial dentro de su compañía.
Además, se busca que los “millennials” o Generación Y, contribuyan con el desarrollo de la empresa, en colaboración y sintonía con el resto del equipo.
“Un problema con estas personas es que siempre están buscando nuevas cosas, y oportunidades para crecer profesionalmente, por ello es muy probable que cambien cada cierto tiempo de empleo”, dijo González.
El reto está en hacer que la compañía brinde esa capacidad de crecimiento laboral y de aprendizaje constante, para promover una fidelización con la organización.
Agrupar en su compañía empleados de esta generación y personas con mayor experiencia, en algunos casos puede generar tensión; sin embargo, atraer las capacidades y habilidades de ambos grupos puede ser una formula de éxito.
Entre los mecanismos para hacer una sólida relación entre los colaboradores de la organización está bajar el centro de gravedad de la compañía y establecer mecanismos de participación de todo el equipo.
Otra herramienta es crear una cultura de colaboración mediante proyectos interdisciplinarios que mejoren el desempeño de la empresa y enriquezcan el diseño de cada puesto de trabajo del equipo.
Además, diseñar un programa de entrenamiento para superar la confrontación generacional y aprovechar el talento de ambas partes, puede ser un método de acercamiento entre los equipos.
“Se debe facilitar que tanto los veteranos como los nuevos desarrollen todo su potencial y que lo plasmen en medios para hacer crecer la compañía. El objetivo es que se reduzcan las tensiones entre ambas partes”, añadió González.
La capacitación impartida por González se realiza en el Instituto de Estudios Empresariales en Sabanilla. Participan más de 20 personas provenientes de reconocidas empresas del país.

Raquel Rodríguez
[email protected]

 

Ver comentarios