Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NACIONALES


Aprobados préstamos ambientales

Redacción La República [email protected] | Martes 29 abril, 2008



Aprobados préstamos ambientales

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Más de $100 millones serán destinados a mejorar la calidad ambiental en el país y a optimizar el desarrollo social de una de las zonas del país con menor desarrollo social.
Ayer por la mañana los diputados aprobaron dos empréstitos, uno con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y el otro con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por $90 millones y $12 millones, respectivamente.
El préstamo del BIRF se enmarca dentro del proyecto de ley de Ecomercados II, el cual persigue mejorar la protección y recuperación del recurso forestal, así como la protección de cuencas y acuíferos en el país.
Entre tanto el aporte del BID se destinará a mejorar las condiciones económicas, sociales y ambientales en la zona de la Cuenca Binacional del Río Sixaola, zona que en un 81% corresponde a territorio costarricense y un 19% restante a Panamá.
En el caso del área nacional se verán beneficiados los habitantes de Talamanca, cantón que registra uno de los índices de desarrollo social más bajos del país.
Este préstamo el BID lo otorgó por un plazo de 20 años, con un periodo de gracia de 48 meses y su periodo de ejecución comprenderá cinco años.
Ambas iniciativas fueron aprobadas de manera unánime por los diputados presentes en la sesión extraordinaria de ayer.