Enviar

Aprobado TLC con México en Segundo debate

201302270920511.Mexico.jpg
La Asamblea Legislativa aprobó, ayer el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y México, en segundo debate,  este establece un marco jurídico que responde a las condiciones comerciales y productivas actuales.

El tratado se firmó en noviembre del 2011, consolida y moderniza las disposiciones de los tres tratados de libre comercio que México mantiene hasta ahora con Costa Rica, Nicaragua y el Triángulo del Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras).

“La aprobación de este acuerdo es un importante paso en la consolidación y ampliación de los flujos comerciales y de inversión entre Costa Rica y México. Este TLC es el resultado de un proceso de convergencia con el que se mejoraron los procedimientos aduaneros que favorecen la acumulación de origen y la facilitación de comercio” explicó  Anabel González, Ministra de Comercio Exterior.

México representa un mercado de más de 105 millones de habitantes, al mismo tiempo que es el principal destino de exportación de diversos productos nacionales que han logrado posicionarse con éxito, entre ellos se encuentran el aceite de palma, preparaciones alimenticias, partes de asientos y materias primas para la industria.
 

Raquel Rodríguez
[email protected]
 

Ver comentarios