Enviar
Aprobado tercer presupuesto extraordinario

• Proyecto incorpora nuevos recursos que aumentan en un 1,5% los ingresos totales corrientes aprobados en el presupuesto ordinario

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Los diputados aprobaron anoche el tercer presupuesto extraordinario de la República para el ejercicio económico de este año.
Cuarenta de los cuarenta y un diputados presentes en la sesión de ayer aprobaron el nuevo plan de gastos del Ejecutivo por un monto mayor a los ¢53 mil millones.
Del total del dinero, ¢10.500 millones se destinarán al pago de salarios en el sector público.
Este nuevo presupuesto incluye también una partida por ¢2 mil millones para la reactivación del tren de pasajeros a Heredia.
Además, se destinarán ¢157 millones para la creación del viceministerio de las Telecomunicaciones en el Ministerio del Ambiente y Energía.
A esto se suman ¢2.700 millones para el cierre del relleno de Río Azul y ¢2.270 millones para los juegos deportivos de Limón.
El plan que será votado en segundo debate este jueves incorpora nuevos recursos que aumentan en un 1,5% los ingresos totales corrientes aprobados en el presupuesto ordinario.
Los nuevos recursos incorporados corresponden en un 80,6% a ingresos corrientes, y el restante 19,4% a recursos externos.




Ver comentarios