Aprobada la lucha
La disciplina de la lucha volverá a tomar protagonismo en las Olimpiadas de Tokio.Fabrice Coffrini-AFP/La República
Enviar

Aprobada la lucha

Un deporte olímpico por excelencia, la lucha, se hará presente en los Juegos de Tokio 2020 al ganar ayer la votación final ante otras tres disciplinas, el squash y la candidatura conjunta del béisbol/sóftbol.
La lucha recibió 49 votos favorables, frente a 24 que obtuvo el béisbol/sóftbol y 22 el squash, anunció el presidente del COI, Jacques Rogge, durante la 125 sesión del organismo deportivo.
“Quiero agradecerles haber dado la oportunidad de salvar nuestro deporte. La lucha ha escuchado y ha aprendido”, dijo el serbio Nenad Lalovic, presidente de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA).
Para mantenerse en el circuito olímpico, la lucha tuvo el ferviente apoyo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y una alianza estratégica de Estados Unidos, Rusia e Irán.
La lucha había sido eliminada del programa olímpico en febrero de este año. Pero tras cambiar su estructura y adoptar nuevas reglas —incluyó mujeres, entre otras— recibió una nueva oportunidad para regresar dentro de siete años como deporte adicional, estatus que mantendrá para 2024.

Dinia Vargas
[email protected]

 

Ver comentarios