Enviar
Aprenda otro idioma con solo un clic
Internet se ha convertido en una plataforma para que institutos de idiomas ofrezcan sus servicios en línea

Melissa González
[email protected]

Ingresar a un buscador de Internet y colocar la frase “curso de idioma en línea” ofrece una amplia oferta de academias que han decidido expandir sus servicios a aquellos a quienes el tiempo no les permite recibir clases presenciales.
En Costa Rica una de estas opciones es el centro mundial de idiomas Berlitz, que a través de su página www.berlitz.cr cuenta con opciones de cursos ciento por ciento en línea, así como aquellos que ofrecen el apoyo de un instructor de forma virtual.
Una de las mayores ventajas es que para llevar estos programas solo se necesita una computadora con Windows, acceso a Internet, un micrófono y parlantes, para instruirse en cualquier parte del mundo.
“Los cursos son prácticos para el cliente que no tiene tiempo de asistir o por capacidad de desplazamiento, son cursos que fomentan mucho la compresión auditiva y estructura gramatical, y van a complementar la parte de producción oral”, comentó José Pablo Salas, director comercial corporativo de Berlitz Centroamérica.
Al adquirir uno de los cursos el usuario puede ingresar a ellos por medio de una clave, puede seleccionar el idioma que le interesa, entre las opciones están inglés, francés e italiano, y además puede elegir las áreas que más desea desarrollar; por ejemplo situaciones sociales o mercadeo, entre otras.
Una vez que finaliza la creación del perfil se genera un programa a la medida.
“Conforme el estudiante va avanzando en cada una de las prácticas se le da un resultado, una nota promedio, lo bueno es que se puede devolver a realizar las prácticas las veces que lo desee”, comentó Salas.
El costo de los cursos va desde los $280 anuales el más asequible.
Otra opción especializada es RosettaStone.com, que según un artículo publicado en el periódico The New York Times, al igual que otras empresas decidió aprovechar las ventajas de la conectividad y las redes sociales.
Para mantener a los usuarios interesados, estas empresas utilizan recursos como crucigramas y vídeos interactivos, así como juegos, según el artículo.


Opciones

www.berlitz.cr
Este sitio ofrece cursos ciento por ciento en línea, así como aquellos que cuentan con tutoría virtual.

www.livemocha.com
Ofrece una amplia variedad de idiomas como inglés, chino mandarín y francés, se puede optar por lecciones gratuitas, así como otras en las que hay que pagar.

es.babbel.com
Ofrece lecciones de inglés, francés, portugués y alemán, entre otros.

bbc.com/languages
Ofrece lecciones en varios idiomas, que incluyen audio y vídeo, además están dirigidos en una variedad de niveles.

www.curso-ingles.com
Este espacio ofrece clases gratuitas del idioma inglés en niveles desde el básico hasta el avanzado.
Ver comentarios