Aprenda a leer su estado de cuenta
Enviar

Aprenda a leer su estado de cuenta

Como mínimo, su operadora debe enviárselo dos veces al año

El estado de cuenta tiene información del saldo anterior, los nuevos aportes, los rendimientos logrados y la comisión que se paga por la administración de la cuenta individual para obtener al fin un nuevo acumulado.
También ofrece información comparativa de las comisiones y rentabilidades que ha obtenido cada una de las operadoras de pensiones.
Como parte del servicio de información, tiene un breve resumen de los principales instrumentos financieros en los que se invierten los recursos administrados y un espacio para comentarios de la operadora de pensiones.
Es importante que revise muy bien las fechas incluidas en el estado de cuenta, que se registraron los aportes realizados y su monto, también el registro de los rendimientos y la comisión.
La información comparativa es importante para tomar decisiones de libre transferencia, analizar, en forma comparativa, las comisiones y rendimientos que brinda la operadora en que se está afiliado versus el resto de las OPC.
La regulación establece que debe recibir uno semestralmente, pero puede solicitar la información cuando lo considere conveniente y la OPC debe suministrarla sin costo alguno para el afiliado.

201405262115140.n66.jpg

Catalina Ramírez
[email protected]
@CataRamirezLR

Ver comentarios