Enviar
Aprenda a invertir virtualmente

Erick Díaz
[email protected]

Miles de estudiantes universitarios tienen la oportunidad de aprender a invertir en el mercado bursátil a partir de hoy, a través del juego virtual Campeonato de Inversionistas Universitarios.
El objetivo de la dinámica, organizada por la Bolsa Nacional de Valores (BNV) y la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL), es impulsar entre los estudiantes la cultura de invertir y hacer crecer sus ahorros, o bien impulsar y financiar una empresa, a través de la industria de valores nacional e internacional.
Nueve entes académicos participarán en está segunda edición el campeonato, el cual se extenderá por ocho semanas. Entre las instituciones involucradas destacan las cuatro universidades públicas, así como cinco privadas.
Para acceder al juego cada participante tiene que ingresar al sitio www.bolsacr.com, o bien a www.sugeval.fi.cr, donde pueden inscribirse. Posteriormente, recibirán $100 mil virtuales, los cuales podrán usar para invertir en acciones, bonos y demás instrumentos.
Tras iniciar el campeonato, los estudiantes podrán realizar transacciones diarias, a partir del comportamiento real del mercado.
“Lo que buscamos es acercar y familiarizar a los futuros inversionistas y empresarios con las oportunidades que ofrece el mercado bursátil, e impulsar los proyectos que trabajamos para crear un mercado de capital”, explicó José Rafael Brenes, gerente de la BNV.
Los 10 estudiantes que hagan crecer más su portafolio recibirán una computadora portátil.
Ver comentarios